Granada CF Rui Silva, declarado por LaLiga el mejor portero de Segunda

  • El guardameta portugués ha dejado la portería a cero en dieciocho ocasiones

  • Cuenta con contrato hasta 2021 pero han sido muchos los equipos que le han seguido

El jugador nacido en Oporto ha disputado 40 encuentros en la presente campaña. El jugador nacido en Oporto ha disputado 40 encuentros en la presente campaña.

El jugador nacido en Oporto ha disputado 40 encuentros en la presente campaña. / Álex Cámara

Comentarios 0

El portero del Granada CF, Rui Silva, ha sido declarado como el mejor guardameta de LaLiga 1|2|3 tras ser el que menos goles ha encajado en la competición regular con 27 tantos en total. El arquero portugués ha sido un baluarte en la portería rojiblanca durante sus 40 partidos de liga. Su seguridad entre los tres palos ha sido clave para afianzar la defensa más sólida de toda la división, que sólo ha recibido 28 goles en los 41 encuentros que ha disputado. Esta fortaleza defensiva le ha permitido hacerse con una de las plazas de ascenso a la Liga Santander tras quedar segundos por detrás del CA Osasuna.

Silva ha contado con la continuidad que le ha faltado en sus dos primeras campañas. Silva ha contado con la continuidad que le ha faltado en sus dos primeras campañas.

Silva ha contado con la continuidad que le ha faltado en sus dos primeras campañas. / Álex Cámara

La gran campaña realizada por el arquero nacido en Oporto se concreta en la cantidad de veces que ha logrado mantener su portería imbatida. Nada menos que en 18 encuentros del campeonato, una marca sólo superada por Edgar Badía, portero del Elche CF, con 22. Los equipos rivales únicamente consiguieron marcarle más de un gol en cinco ocasiones, y nunca más de dos, con un balance total de tres derrotas, un empate (2-2) y una victoria por 4-2. En la clasificación final, Rui Silva ha quedado por delante de Rubén Martínez del Atlético Osasuna (con 28 goles encajados), y Munir, del Málaga CF, que ha encajado 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios