El parqué
Sesión con subidas
El último día del mercado de fichajes, tanto en la ventana estival como en la invernal, ha sido históricamente una jornada de ajetreo en las oficinas del Granada CF. Desde la época de Gino Pozzo y Quique Pina, que es cuando el club se reencontró con la elite (Primera y Segunda), cada final de septiembre o de enero ha sido sinónimo de entradas y de salidas en la plantilla rojiblanca.
El mercado invernal de la presente campaña ha sido, por la mala situación clasificatoria del equipo y la posibilidad real de descenso a Primera Federación, la ventana de fichajes más importante que ha afrontado el club en los últimos lustros. Era necesario reforzarse mucho y bien para afrontar con garantías lo que queda de curso, para poner a disposición de Pacheta todos los elementos humanos necesarios para evitar una bajada que sería una catástrofe.
Por esas cosas que tiene el fútbol y que sólo pasan en Granada, el periodo más decisivo en años ha sido el que ha tenido un cierre más tranquilo. En esta ocasión los dirigentes rojiblancos hicieron los deberes en tiempo y forma, sin dejar tarea para el último día, pudiéndose vivir un broche de mercado sin alteraciones en la plantilla.
Estuvo el Granada hasta el último momento de este lunes atento a cualquier posible refuerzo de última hora, sobre todo para la portería y/o la punta del ataque, pero no concretó nada.
El mercado invernal de la temporada 2025/26 en el Granada se ha saldado con dos salidas y cinco entradas, lo que evidencia que el equipo andaba corto de efectivos y que hacían falta jugadores para complementar a los que había en determinadas posiciones.
Se fueron el centrocampista camerunés Martin Hongla y el extremo senegalés Souleymane Faye, el primero cedido al Aris griego con opción obligatoria de compra a final de temporada porque no era querido por nadie tras no una primera vuelta en la que ni dio el nivel ni quería jugar, y el segundo al llegar una interesante oferta por él del Sporting portugués.
Estos dos movimientos permitieron al Granada liberar mucha masa salarial porque Hongla era el jugador más caro de su plantilla y recibir ingresos extra al pagar el club luso por Faye. Por eso pudieron venir cinco tras salir dos.
Las nuevas caras del Granada en enero han sido el delantero uruguayo Gonzalo Petit, el lateral Álvaro Lemos, el medio Izan González, el extremo senegalés Baba Diocou y el central también senegalés Bambo Diaby.
Lemos llegó libre tras desvincularse del Oviedo pero con el lastre de haber estado los últimos meses sin jugar por una grave lesión, y los otros cuatro cedidos: Petit por el Betis tras estar la primera parte del curso en el Mirandés también en régimen de préstamo por los verdiblancos, Diaby por el Elche, Izan por el Cornellá y Baba por el Tenerife, los dos últimos después de estar la primera vuelta de esta campaña en el Europa y el Arenas de Getxo respectivamente.
Hasta ahora su aportación ha sido mínima, ya que Petit ha jugado tres partidos, todos como titular pero sin marcar, Izan se estrenó este domingo ante el Racing y los otros tres aún no han tenido minutos con el Granada.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión con subidas
Amenaza global al Estado de Derecho
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Viva Páramo
No hay comentarios