El Granada contará con tres bajas para el primer partido de la temporada
Los lesionados Lucas Boyé y Pau Casadesús más el sancionado Alemañ, ausencias de Pacheta para el encuentro del sábado contra el Deportivo de la Coruña
El Granada ya prepara su primer partido de la temporada, que será el próximo sábado a las nueve y media de la noche contra el Deportivo de la Coruña en el Nuevo Los Cármenes.
Tras descansar el domingo, el equipo dirigido por José Rojo ‘Pacheta’ volvió a los entrenamientos el lunes por la tarde, mientras que este martes por la mañana se volvió a ejercitar en la Ciudad Deportiva Granada CF.
Fue un entrenamiento abierto a la prensa en su totalidad, algo que el club pretende repetir una vez por semana, en el que los rojiblancos siguen afinando su puesta a punto para el estreno liguero tras cerrar la pretemporada sin triunfos, con dos victorias y dos empates en cuatro partidos.
Pacheta ya piensa en el Deportivo y en cómo va a compensar la baja de tres de los jugadores de una plantilla que por ahora no está cerrada, ya que hasta que en septiembre se cierre el plazo de fichajes habrá tanto altas como salidas.
Aunque aún faltan días para el sábado, el técnico es consciente de que no va a poder contar para su estreno liguero con el lateral derecho Pau Casadesús, el medio Pedro Alemañ ni el delantero argentino Lucas Boyé, tres jugadores que en circunstancias normales serían ahora mismo titulares en el Granada.
Pau Casadesús se recupera de un esguince de tobillo que lo mantiene de baja desde la parte inicial de la pretemporada, ya que sólo pudo participar en el primer amistoso del equipo.
El lateral, que ha llegado este verano al Granada procedente del Andorra, regresó este martes a la dinámica grupal de entrenamientos tras varias semanas apartado del grupo, aunque sólo completó la primera parte del trabajo al mismo ritmo que el resto y las opciones de que esté recuperado para jugar el sábado son mínimas.
La segunda baja del Granada ante el Deportivo será Alemañ, que tiene que cumplir un partido de sanción de la pasada temporada, en la que militó en el Valencia Mestalla.
La tercera ausencia, y la más significativa, es Lucas Boyé, que ha comenzado a recuperarse del esguince de rodilla que se produjo en el partido del sábado ante el Al Ain.
El delantero argentino trató de cortar un avance rival y pisó mal sobre el césped, lo que le produjo una lesión que le obligó a abandonar el partido.
El Granada explicó en su parte médico que “el pronóstico, así como el regreso a la dinámica grupo” del atacante argentino “quedan pendientes de la evolución de su dolencia”.
La lesión provoca que Lucas Boyé esté varias semanas de baja, por lo que se va a perder los primeros partidos oficiales de la temporada, empezando por el del sábado.
Sí está en dinámica grupal y disponible para jugar ante el Depor el medio Sergio Ruiz, que ha estado gran parte de la pretemporada por un problema en el psoas que le ha impedido participar en los amistosos jugados por el equipo.
El Granada completará cuatro entrenamientos más hasta el sábado, el último el mismo día del partido por la mañana, para completar la preparación del choque ante los gallegos, en el que ojalá no eche de menos a las tres ausencias citadas
También te puede interesar
Lo último