El Granada CF se convierte en el 'rey del empate'
El Granada CF ya es el ‘rey del empate’ en Segunda División. El conjunto rojiblanco volvió a igualar, esta vez a un tanto, ante el Córdoba en un duelo muy atractivo, de poder a poder, en el que ambos equipos no especularon con el resultado.
Pacheta repitió el once que empató en Santander con el Racing. Pese a tener ya recuperado a Pau Casadesús, siguió optando con Oscar Naasei en el lateral diestro y mantener a Loïc Williams en el centro de la zaga. Además, le dio continuidad a Ander Astralaga en la portería, al igual que a Rubén Alcaraz, por lo que José Arnaiz, autor de dos tantos en las últimas dos jornadas, continuó en el banquillo.
El choque arrancó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Ninguno logró imponer su ritmo y las numerosas faltas impidieron tener continuidad en el juego. El Córdoba tenía claro lo que quería evitar, y era que los rojiblancos corrieran. Sabía que con espacios son muy peligrosos por lo que, cuando podían, paraba con faltas el juego de los locales.
El duelo pudo cambiar en el minuto 12 cuando un saque de esquina botado por el conjunto verdiblanco, terminó con un despeje por el que peleó Álex Sola junto a Carlos Isaac. El donostiarra fue derribado por el jugador cordobesista, que era el último defensor pues su equipo estaba totalmente volcado en ataque. El colegiado madrileño Pérez Hernández le mostró la roja directa, pero el VAR lo llamó a consultas y, tras cuatro minutos de deliberación, terminó por anular la expulsión y sacarle solo cartulina amarilla para indignación de la afición granadina.
La acción animó al cuadro visitante, que a los 21 minutos y tras una falta cometida por Rubén Alcaraz que le costó la amarilla, Jacobo estrelló el cuero en el larguero de Astralaga. En el rechace, el jugador de Cenes de la Vega Requena remató de cabeza fuera con todo a su favor. Pudieron adelantarse, no obstante, los de Pacheta en una acción ensayada tras un saque de esquina que terminó con un remate desde la frontal de Sola, con la zurda, que se fue por encima del arco de Iker Álvarez.
Pero lejos de animarse el envite, entró en una fase en la que ninguno de los dos conjuntos quiso arriesgar, predominando la presión en la salida desde atrás para recuperar en campo contrario. Pese a ello Jorge Pascual, en el 35’ y tras una buena combinación entre Faye y Diallo, tuvo el 1-0 pero se precipitó y quiso golpear de primeras cuando tenía tiempo para haber controlado en la frontal. Su intentó se marchó muy alto.
Antes del descanso Faye, tras asistencia de Sergio Ruiz, gozó de una clara ocasión pero su remate lo detuvo en dos tiempos Iker Álvarez. Con tanta interrupción, el colegiado dio ocho minutos de descuento en los que tan solo destacó un nuevo intento de Pascual tras una indecisión en la zaga visitante, de nuevo, muy desviado. Y con empate, ambos conjuntos se fueron a los vestuarios con todo por decidir.
La segunda mitad arrancó con un susto. En el 48’, una recuperación de Requena terminó con una dejada de Adri Fuentes para Jacobo que perdió la partida en el mano a mano ante Astralaga, que hizo una gran parada evitando el 0-1. En la segunda que tuvieron los de Iván Ania, no fallaron. Cuatro minutos después, Carracedo centró al corazón del área y Adri Fuentes se adelantó a Diallo para batir a Astralaga de cabeza en una acción de estrategia, un arma que aprovecharon otra vez los rivales de los de Pacheta.
Con 0-1, desde el banquillo se reaccionó dando entrada a Manu Trigueros y José Arnaiz por Sergio Ruiz y Rubén Alcaraz, ambos con amarilla. Había que buscar el empate y aunque el centro del campo quedó más desguarnecido, no quedaba otra. Sola pudo empatar tras un rechace de la barrera a falta botada por Arnaiz, pero el cuero tocó en un rival en dirección al córner. El Granada CF comenzó a volcarse y fruto de una acción individual de Sola, Pedro Alemañ pudo igualar, pero su disparo con la zurda no encontró portería.
Entró Rodelas por Oscar Naasei, pasando Sola al lateral derecho. Manu Lama, en una duda que pudo costar muy cara, estuvo cerca de complicar aún más el choque para los suyos, pero de nuevo Astralaga estuvo muy atento para evitar el 0-2 ante Adri Fuentes. El Córdoba no renunció al ataque, ni mucho menos, ante un Granada CF sin ideas. Y cuando eso pasa, en Segunda División las jugadas de estrategia son fundamentales. Una acciones de las que no estaban sacando rendimiento los rojiblancos hasta el duelo ante los cordobeses. Para eso hay que tener un gran lanzador, y Arnaiz lo es. El talaverano puso el cuero en el punto de penalti para la llegada de Jorge Pascual, que remató de cabeza, Iker despejó y Manu Lama, muy atento, estableció con la testa y en plancha el empate.
La respuesta visitante no tardó en llegar y Carlos Isaac estuvo cerca de volver a darle a su equipo ventaja, pero Astralaga una vez más, despejó el esférico. El duelo se convirtió en un ida y vuelta en el último cuarto de hora con dos equipos en busca de la victoria sin especular. En una contra, Arnaiz lo intentó desde 20 metros, pero detuvo el guardameta verdiblanco, que se convirtió en el salvador del su equipo en el descuento tras despejar un remate de cabeza de Pascual a centro de Rodelas que tocó en el palo. Fue la última acción peligrosa de un nuevo partido que terminó en empate, y van siete.
Ficha técnica
Granada CF: Astralaga; Oscar (Rodelas, m.68), Manu Lama, Loic Wiliams, Diallo; Rubén Alcaraz (José Arnaiz, m.56), Sergio Ruiz (Trigueros, m.56), Alemañ; Álex Sola, Faye y Pascual.
Córdoba: Iker Álvarez; Carlos Isaac (Juan María, m.83), Xavi Sintes, Álex Martín, Albarrán; Isma Ruiz, Requena (Ortiz, m.93), Dalisson (Del Moral, m.70); Carracedo, Jacobo González y Fuentes (Guardiola, m.83).
Goles: 0-1, (m.53) Fuentes. 1-1, (m.74) Manu Lama.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Rubén Alcaraz (m.20), Sergio Ruiz (m.55) y José Arnaiz (m.57), y a los visitantes Carlos Isaac (m.12), Requena (m.42), Carracedo (m.62), Álex Martín (m.79) y Guardiola (m.84).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.815 espectadores, según cifra oficial.
También te puede interesar
Lo último