Un Granada CF-Córdoba con la ‘manita’ aún en el recuerdo
Este próximo sábado, el Granada CF volverá al Estadio Nuevo Los Cármenes tras su empate ante el Racing de Santander. Y lo hará recibiendo, en un nuevo derbi andaluz, al Córdoba, un equipo que cuenta con cinco puntos más que los rojiblancos, que han vuelto al descenso tras la victoria de la Cultural Leonesa ante el Málaga. La cita, siempre atractiva por la rivalidad que existe con el cuadro cordobesista, no trae precisamente grandes recuerdos para la afición granadina.
Y es que la pasada temporada, el conjunto entonces entrenado por Fran Escribá, hizo el ridículo en El Arcángel, donde encajó nada menos que cinco goles. Y eso que los rojiblancos se jugaban no descolgarse de la pelea por ocupar una de las plazas que daban derecho a jugar el play off. Era la vigésimo novena jornada de competición y el cuadro entrenado por Iván Ania iba en clara mejoría. Apoyado por su público, que disfrutaba de su regreso a Segunda División, los verdiblancos le dieron un repaso a un equipo indolente y que decepcionó a los aficionados granadinos que se desplazaron a tierras cordobesas.
En apenas 25 minutos, el Granada CF ya iba perdiendo por 2-0 gracias a sendos tantos de Álex Sala. La sentencia llegó nada más arrancar la segunda mitad con un golazo de Carracedo y, a partir de ahí, no hubo partido. Los dos últimos tantos los anotaron Ortiz, de nuevo desde lejos, y Luca Zidane en propia puerta en una acción en la que se hizo un esguince de tobillo y tuvo que ser cambiado por Diego Mariño.
De los dieciséis jugadores que pisaron el terreno de juego, aún permanecen en la plantilla granadinista siete jugadores: Luca Zidane, Manu Lama, Loïc Williams, Hongla, Sergio Ruiz, Manu Trigueros y Rodelas. Además, en el banquillo se quedaron sin jugar Oscar Naasei, Gael Joel y Pere Haro, que tan tenido minutos esta campaña sea en liga o en Copa del Rey.
La derrota hizo muchísimo daño y, tal y como reconoció Fran Escribá cuando fue destituido, “después del partido ante el Córdoba sentí que había gente que me quería fuera y han esperado el momento oportuno”. El técnico valenciano, que finalmente fue sustituido por Pacheta a tres jornadas del final de la competición, declaró al término del duelo en El Arcángel que fue un partido “ridículo y espantoso”. Pidió perdón a la afición, que en algunos momentos llamó “mercenarios” a los integrantes del plantel rojiblanco y aseguró que su equipo “se metería seguro en play off”, algo que finalmente no sucedió.
El Granada CF, que tan solo ha perdido un encuentro de los últimos nueve, necesita ganar para salir, por fin, de la zona de descenso, posición que tan solo ha abandonado en una jornada de las catorce disputadas. Pero la empresa no será fácil pues el Córdoba es el séptimo mejor equipo a domicilio con nueve puntos en siete salidas. Ha ganado fuera de casa al Zaragoza y Albacete y empatado en Valladolid, ante el filial de la Real Sociedad y en Málaga. Perdió en Gijón y en Andorra.
Con dos tantos más a favor que los rojiblancos y uno menos en contra, ha dejado cuatro veces la portería a cero. La pasada jornada cayó ante su público frente al Deportivo de La Coruña por 1-3, en un duelo en el que el árbitro granadino afiliado al colegio madrileño Moreno Aragón expulsó al central Rubén Alves. Iván Ania, que ha cumplido 100 partidos al frente del Córdoba, tampoco podrá contar con su pareja en la zaga, el camerunés Fomeyem, que salió del estadio con muletas tras el duelo ante el actual líder de Segunda División.
Temas relacionados
No hay comentarios