El Granada corrobora que rinde mejor como visitante que en casa
Ha logrado más victorias a domicilio que en el Nuevo Los Cármenes y lleva los mismos puntos en ambos casos pero con un partido menos como viajero
El entrenador del Granada, José Rojo ‘Pacheta’, insiste una y otra vez en que él siempre prefiere jugar como local, al abrigo de la afición en el Nuevo Los Cármenes.
Sin embargo, el transcurrir de la competición en una Segunda División que ya se encuentra en la segunda parte de la temporada ha servido para corroborar que al Granada se le da mejor esta temporada jugar a domicilio que hacerlo en su feudo.
La victoria conseguida este sábado por 1-2 en el feudo del Cádiz, donde el Granada rompió una racha de casi dos meses sin ganar, terminó por confirmarlo. Los resultados son mejores cuando hace las maletas.
Los datos son incuestionables. El Granada ha logrado más victorias a domicilio que en el Nuevo Los Cármenes y lleva los mismos puntos en ambos casos pero con un partido menos disputado como visitante.
El equipo sólo ha sido capaz de ganar dos partidos ante la fiel afición granadinista, que fueron frente a la Real Sociedad B por 5-2 y contra el Zaragoza por 3-1, rivales ambos que están en puestos de descenso.
A domicilio, sin embargo, ya ha ganado el equipo de Pacheta tres encuentros, ya que antes del citado triunfo por 1-2 en el Nuevo Mirandilla se impuso en los campos de Huesca y Cultural Leonesa, equipos también de la zona baja de la tabla, en ambos casos por 0-1.
Los trece puntos que el Granada ha sumado en el Nuevo Los Cármenes han sido merced a acompañar sus dos partidos ganados con siete empates y tres derrotas en doce encuentros disputados, en los que suma tantos goles encajados como recibidos, con trece en ambos casos.
El mejor equipo de Segunda hasta ahora en casa es Málaga con 25 puntos en doce partidos, mientras que el peor es el Mirandés, que sólo ha sumado 8 unidades en once encuentros.
Son peores locales que el Granada, aparte del Mirandés, la Cultural Leonesa (9 puntos), el Zaragoza (10) y el Leganés (12).
En cuanto a fuera de casa, el equipo de Pacheta sus tres victorias con cuatro empates y cuatro derrotas en once compromisos, con doce tantos a favor y quince en contra.
El mejor visitante de Segunda hasta ahora es el Racing de Santander, que es justo el equipo que visita el Nuevo Los Cármenes el domingo a las nueve de la noche en una nueva jornada de liga. Suma 21 puntos a domicilio, los mismos que el Deportivo de la Coruña pero con un partido menos que los gallegos.
Los cántabros, líderes destacados ya de la categoría, han ganado fuera seis partidos de once disputados, de los que sólo han perdido dos, por lo que al Granada se le presenta un reto mayúsculo.
El Eibar, que en el último partido en el Nuevo Los Cármenes logró puntuar (0-0), es el peor visitante de la categoría de plata, con cuatro empates y sin conocer aún la victoria.
También te puede interesar
Lo último