Granada CF | Cuentas

Los rojiblancos cierran el curso 17/18 con superávit

  • Un informe del portal palco23.com señala que el Granada CF obtuvo un beneficio neto de 3,9 millones

El presidente del Granada CF, Jiang Lizhang, en una de sus últimas visitas a la ciudad. El presidente del Granada CF, Jiang Lizhang, en una de sus últimas visitas a la ciudad.

El presidente del Granada CF, Jiang Lizhang, en una de sus últimas visitas a la ciudad. / Carlos Gil

El portal www.palco23.com adelantó ayer las números del Granada CF de la pasada temporada que reflejan un beneficio neto de 3,9 millones de euros tras completar su reestructuración una vez descendido de Primera División.

Según dicha web, los rojiblancos facturaron en la temporada 2017/2018 un total de 34,7 millones en su regreso a Segunda. El cambio de categoría provocó también un retroceso superior al 50% en los ingresos por día de partido, con 1,84 millones de euros por cuotas de socios y apenas 391.000 por venta de entradas al público general, según el informe de palco23.com.

Unos 14 millones

Según las previsiones de los máximos responsables de la entidad, para este curso se prevén unos ingresos en torno a 14 millones de euros, que viene marcado por el descenso de los derechos de televisión así como a la desaparición de la ayuda al descenso, que fue lo que la pasada temporada permitió contar con un presupuesto muy por encima de la media de LaLiga 1|2|3.

Aunque, sin duda, lo que más destaca es el hecho de que el Granada CF, en teoría, es rentable. O al menos en el informe del portal se indica que durante las dos últimas campañas el beneficio neto fue positivo. Al margen de los 3,9 millones del curso pasado, en la 2016/2017 se obtuvo 5,22 millones y la última campaña en Primera División 2,95.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios