El Granada destaca tanto en goles marcados como en goles recibidos
Los 65 goles anotados son la cuarta mejor marca de su historia en Segunda, pero los 54 recibidos son la cuarta peor
Los partidos jugados por el Granada en la temporada recién terminada han sido un martirio, en muchos casos, para los aficionados rojiblancos pero una diversión para el seguidor neutral que los ha presenciado.
Ha destacado el equipo de los tres entrenadores (Guille Abascal, Fran Escribá y José Rojo ‘Pacheta’) en el curso recién finalizado por marcar muchos goles pero también por encajar muchos.
Los tres entrenadores que ha tenido el Granada se han encontrado con la debilidad defensiva como el gran talón de Aquiles del equipo, sin ser capaz ninguno de ellos de dotar de fortaleza al plantel.
El Granada ha destacado en ataque por la calidad individual de sus jugadores. Tanto que se ha ido a los 65 goles marcados, que son la cuarta mejor marca de su historia en las 35 temporadas del equipo en Segunda a lo largo de su historia.
El dato es aportado por la cuenta de X @GCFstats, que también recoge que los 54 goles recibidos en toda la temporada son la cuarta peor marca de esas 35 campañas en Primera.
De hecho, desde los años 50 no encajaba el Granada tantos goles compitiendo en la categoría de plata.
Las cifras de goles anotados y recibidos resaltan aun más si se comparan con el resto de equipos de la categoría, una vez finalizada la fase regular.
El Granada ha quedado séptimo en la clasificación, fuera de las eliminatorias de ascenso a Primera, pero siendo el tercer máximo anotador del curso.
Sólo han superado por citados 65 goles a favor el Almería con 72 y el Levante con 69, mientras que se han quedado también en 65 el Racing de Santander y el Castellón.
La tónica en Segunda es encajar muchos goles, puesto que hasta nueve equipos han recibido más dianas que las 54 que acumula en contra el Granada.
También te puede interesar
Lo último