El Granada CF, a empezar una nueva era ante el Eibar

Los de Pacheta inician la segunda vuelta en Los Cármenes obligados a ganar para salir del descenso y con Petit y Lemos ya disponibles

Pau Casadesús, que hoy no podrá jugar, en el duelo de la primera vuelta en Eibar. / Agencia LOF

Lunes de fútbol y nueva noche de frío y bufanda en el Estadio de Los Cármenes. El Granada CF recibirá al Eibar, desde las 20:30 horas, con el objetivo de lograr un triunfo que le permita mitigar las tristezas y alejar los fantasmas del descenso. Una cita ante un rival de abajo, pero temible según las estadística cuando se enfrenta a los rojiblancos y con chicos nuevos en la oficina, uno de ellos hasta mete goles. Arranca la segunda vuelta en la que los de Pacheta esperan que suponga el inicio de una nueva era y una nueva vida mucho más tranquila.

Ambos equipos se verán las caras en un duelo por toda la parte baja de la clasificación de Segunda División, ya que los rojiblancos están en descenso y los armeros, con dos puntos más en la tabla, lo están rozando tras la disputa de la primera ronda del campeonato. Pero ninguno de los dos llega bien al envite. El Granada CF suma cinco jornadas sin ganar, que se elevan a seis partidos sin triunfo entre liga y Copa del Rey tras la eliminación ante el Rayo Vallecano. Además, ha empatado seis de los últimos siete encuentros disputados en su campo, los cuatro últimos de manera consecutiva. El más reciente fue la pasada semana ante el Castellón (0-0). Como es habitual en los rojiblancos, merecieron más pero fallaron en la suerte suprema, rémora que han repetido una y otra vez esta campaña.

Por su parte, el Eibar es un desastre fuera de casa, al menos hasta ahora. Es el único equipo de Segunda que esta campaña que aún no ha ganado como visitante y sólo ha sumado tres empates en diez partidos. En concreto, sumó en Málaga, Gijón y Córdoba. En el resto de citas, cayó derrotado.

Desde que se inició el curso se lleva diciendo que el Granada CF necesita con urgencia una victoria para salir de los puestos de descenso que ocupa actualmente y para acercarse a la zona plácida de la clasificación. Pero ésta no llega. Y, para colmo, la próxima jornada visitará el campo del Cádiz CF, dando inicio a un tramo del calendario muy complicado, por lo que el encuentro ante el Eibar es una oportunidad que ni pintada para reaccionar de manera definitiva.

Pacheta cuenta con numerosas novedades, tanto positivas como negativas, respecto al pasado choque ante el Castellón. La principal es que ya tiene a su disposición a los dos primeros refuerzos invernales del equipo. Son el delantero uruguayo Gonzalo Petit, cedido por el Betis tras jugar la primera vuelta en el Mirandés en el que anotó cinco goles, y el lateral Álvaro Lemos, firmado libre tras desvincularse del Oviedo. Los dos llegarán al choque tras entrenar ya varios días con el equipo, por lo que el cuadro rojiblanco gana fondo de armario.

El técnico burgalés, además, recupera respecto a la anterior cita liguera al guardameta Luca Zidane tras volver de su participación con Argelia en la Copa de África, así como al centrocampista Rubén Alcaraz después de cumplir un partido de sanción. El medio será titular, mientras que Pacheta tiene que decidir si mantiene a Astralaga de inicio bajo palos o le devuelve la titularidad a Zidane.

La gran duda de cara al partido es el medio Pedro Alemañ, jugador vital en el esquema ofensivo de los rojiblancos, que se lastimó ante los castellonenses y tuvo que ser cambiado. Sólo el jugador y Pacheta, que se mostró optimista en torno a él en la rueda de prensa previa al choque, saben si podrá jugar. También sigue lesionado el lateral Pau Casadesús, mientras que no jugará porque ultima su traspaso al Sporting portugués el extremo senegalés Souleymane Faye. Su salida permitiría poder seguir reforzándose pues tanto Petit como Lemos ya han sido inscritos, por lo que se confirmarse la salida de Faye, el límite salarial aumentará para poder acometer más incorporaciones.

Con la duda de la portería anteriormente citada, parece seguro que Oscar Naasei, Manu Lama, Loïc Williams y Diallo estarán en defensa; en función del estado de Alemañ, entre el valenciano, Rubén Alcaraz y Sergio Ruiz se jugarán dos plazas en la medular, pues Jorge Pascual podría actuar como segunda punta siendo Petit el hombre más adelantado. Porque si algo necesita el equipo rojiblanco es mordiente atacante y gol. Donde sí hay dudas será en las bandas. Pacheta tiene que elegir entre Arnaiz, Rodelas y Pablo Sáenz para la izquierda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último