El Granada se empeña en mostrar su incapacidad

La Resaca

El equipo de Fran Escribá realiza en Málaga un nuevo ejercicio que mezcla el pasotismo con la inferioridad y que lo aleja de forma muy peligrosa de la promoción de ascenso a Primera

Ricard durante el partido ante el Málaga / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada, 06 de mayo 2025 - 06:30

El Granada CF firmó el pasado sábado en Málaga un nuevo ejercicio de incapacidad. No por habitual deja de ser sorprendente la falta de competitividad de este equipo, capaz de perder ante cualquiera y en cualquier escenario.

Todo aficionado mínimamente optimista hubiera deseado que el problema del bajo rendimiento del equipo fuera de casa se arreglaría con el paso de las jornadas. Nada más lejos de la realidad, ya que se ha mantenido y prolongado hasta el punto de que el Granada se va a jugar las habichuelas como visitante a final de curso con toda la pinta de que se va a ir de vacío.

Uno ve el partido del Granada en Málaga y se tira de los pelos. El aficionado más tranquilo se irrita viendo la actitud de los jugadores sobre el terreno de juego, superados una y otra vez por un contrario situado en la parte baja de la tabla y que tiene un presupuesto mucho menor.

Duelos perdidos una y otra vez, engullidos por el ímpetu del rival, con nula capacidad de reacción, con una falta de amor propio denunciable, haciendo el ridículo pese a ser seguidos en directo por miles de aficionados de los tuyos desplazados hasta Málaga.

Es evidente que los principales responsables de esta situación son los jugadores. Pusilánimes, sin aptitud, perdidos, pasotas, incapaces. Pocas veces un equipo con tanto talento jugó un partido tan demencial, firmó un despropósito de tales dimensiones jugándose tanto.

El segundo culpable de lo ocurrido es Escribá, un técnico que no ha sido capaz de inculcar en toda la temporada el colmillo necesario para que el equipo rinda fuera de casa como debiera.

No se le puede tachar de inmovilista porque ha cambiado cosas y jugadores, pero nunca ha dado con la tecla. Este Granada nunca ha convencido, en ningún momento ha dado la sensación de ser un equipo capaz de ascender. Y así estamos.

En el tercer escalafón, que no es el menor, se encuentran los dirigentes. Nadie duda de que todo lo que sucede es el resultado de su nefasta gestión, de sus numerosos bandazos en la política deportiva del club.

Desde la salida de Diego Martínez todo ha ido de mal en peor. Con numerosos entrenadores y directores deportivos es imposible hacer un proyecto serio a medio y largo plazo que tenga continuidad.

El club es ahora un solar. Con un técnico superado, sin responsable deportivo, con los nulos dirigentes se supone que tomando decisiones deportivas que nunca deberían de pertenecer a ellos. Y pinta a que todo va a seguir igual en el futuro.

Es todo un despropósito. El equipo, sus partidos, las decisiones que se toman, la estructura de la entidad. En el fútbol moderno no se entiende un club sin una figura que asoma el mando desde el punto de vista deportivo. Sujétame el cubata. Ahí está el Granada.

El futuro del equipo depende de una reacción fuera de casa, esa que nunca se ha producido en toda la temporada. Tal y como está la clasificación, ganar los partidos de casa no será suficiente para clasificarse para la promoción, hará falta vencer en La Coruña y/o Santander, dos feudos de los más complicados de la categoría.

Está claro que el Granada de Málaga no gana en ni en el campo del Celtic de Pulianas. Es un equipo menor, inferior a cualquiera. Es necesario un reseteo total, ofrecer una imagen totalmente opuesto y ofrecer un rendimiento diametralmente opuesto.

Pidió perdón Escribá tras lo de La Rosaleda, pero no lo ha hecho el club ni a través de sus redes sociales ni ninguno de sus dirigentes. Mejor permanecer callados y no dar la cara, como es habitual. El ascenso se escapa y el panorama de cara a la próxima temporada puede ser catastrofista. Lo único bueno es que aún hay tiempo para arreglarlo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último