El Granada Femenino llega en buen momento al parón de selecciones

Las rojiblancas se encuentran en mitad de tabla con una renta de cinco puntos sobre los puestos de descenso

Laura Pérez conduciendo el balón
Laura Pérez conduciendo el balón / ARCHIVO
Darío Guerrero

Granada, 23 de octubre 2025 - 11:25

A pesar de la derrota frente al FC Barcelona en el Johan Cruyff, donde el Granada cayó (2-0) dando una buena imagen, el equipo entrenado por Irene Ferreras llega con buenas sensaciones al parón de selecciones que sufrirá esta semana la Liga F. Las rojiblancas, con cinco puntos de renta sobre el descenso y colocadas en la décima posición de la tabla clasificatoria, han conseguido alejarse de la zona de descenso y pese a no conseguir la victoria en sus cuatro últimos partidos ligueros, han dejado buenas sensaciones a nivel de juego, generando un buen ambiente y unas sensaciones positivas llegados a esta ventana internacional.

El equipo de Irene Ferreras, que ha mejorado su estreno liguero de la pasada temporada a nivel de puntuación en un año que terminó siendo histórico para el club nazarí bajo las órdenes de Arturo Ruiz, suma dos victorias, tres empates y tres derrotas en las ocho primeras jornadas de esta exigente Liga F. Es cierto que el equipo granadino no vence desde el pasado 20 de octubre, cuando las nazaríes derrotaron (3-1) a la SD Eibar, desde entonces suma dos empates y dos derrotas consumadas ante Atlético de Madrid (0-4) y FC Barcelona (2-0) en sendos partidos donde el equipo compitió y dio una buena cara.

Precisamente ante el cuadro culé, duelo al que las rojiblancas llegaron tras empatar en las dos jornadas anteriores ante equipo de nivel como el DUX y la Real Sociedad, el Granada marcó un hito en la presente temporada ya que fue el único equipo hasta el momento que consiguió llevar a las blaugranas con empate en el marcador al descanso. Un buen partido, el realizado en 'can' Barça, que prorroga las buenas sensaciones del conjunto nazarí a pesar de que le está costando sumar victorias.

Sonya Keefe, máxima anotadora del cuadro granadino, Manoly Baquerizo, Chika Hirao y Vera Molina son las futbolistas que marchan con sus selecciones durante este parón. Keefe y Manoly Baquerizo, convocadas con Chile y Ecuador respectivamente, disputarán la Liga de Naciones de Conmebol mientras que Chika Hirao jugará partidos amistosos defendiendo la elástica japonesa. Por su parte Vera Molina, que se encontraba ya convocada con España disputando el Mundial sub 17, continuará su cita mundialista donde ya tiene en el bolsillo el billete para octavos de final.

Durante esta ventana de selecciones, el equipo de Irene Ferreras seguirá entrenando y tratará de retocar ciertos matices que están impidiendo que las rojiblancas objetngan mejor premio en sus encuentro, como pueden ser los desajustes defensivos y la falta de ideas en ataque.

stats