El Granada Femenino muere en la orilla (1-1)

Las rojiblancas encajaron el empate en el minuto 84 en un error defensivo

Solvoll presionando la salida de balón del DUX Logroño
Solvoll presionando la salida de balón del DUX Logroño / Granada CF Femenino
Darío Guerrero

Granada, 05 de octubre 2025 - 18:30

El Granada CF Femenino no puso sumar los tres puntos, en su visita al Estadio Las Gaunas, tras empatar (1-1) ante el Dux Logroño. Las futbolistas de Irene Ferrreras, que afrontaban esa salida con la necesidad de sumar de tres tras caer goleadas en casa ante el Atlético de Madrid, protagonizaron un partido muy serio, en el que no concedieron nada a nivel defensivo, aprovechando sus ocasiones en ataque para ser efectivas, aunque un error defensivo en los últimos minutos les hizo tener que conformarse con el empate. El encuentro, que era una gran oportunidad para despegarse de la zona de descenso, deja a las rojiblancas con una renta de cinco puntos sobre el descenso.

Salió enchufadas al partido las rojiblancas. Mingueza, nada más abrirse el telón del encuentro, avisó con un disparo que marchó desviado de la portería defendida por María Miralles en un arranque donde las rojiblancas comenzaron con mucho ritmo e intensidad.

Pasados los cuatro minutos de juegos, previo jugadón del conjunto granadinista, llegaría el 0-1 para las de Irene Ferreras. Sonya Keefe, que apuntaba a ser baja para el partido por una lumbalgia aguda, aprovechó una sensacional dejada de Solvoll tras una buena jugada por banda de las rojiblancas para definir al palo largo haciendo realidad la ley del 'ex' y colocando así en ventaja al cuadro andaluz.

En ventaja en el marcador y bien plantadas sobre el verde de Las Gaunas, el Granada Femenino comenzó a acumular posesiones sin perder el foco en ataque, teniendo alguna llegada por banda aunque sin generar peligro sobre la portería local. Buena reacción al jarro de agua fría, en forma de tanto nazarí, tuvo un Dux que buscó adelantar la línea de presión para robarle el balón a las nazaríes.

El conjunto logroñés dio un paso adelante y al Granada le tocó emplearse defensivamente. Postigo y Jujuba, como grandes líderes de la defensa rojiblanca, mandaron a sus compañeras e hicieron retroceder la línea defensiva de las chicas de Irene para evitar sufrir ante un Logroño que consiguió hacerse con el balón pero que no conseguía inquietar a la zaga vestida de azul y blanco.

Al borde del descanso, con el Granada Femenino haciendo un excelente trabajo defensivo sin sufrir apenas ocasiones del conjunto vinotino, las de Irene Ferreras sufrieron un susto. Una caída de Asenjo dentro del área, en una disputa con Jujuba tras un pase interior de Morcillo, fue revisada por el Football Video Support tras solicitarlo el técnico local, pero la colegiada del partido no decretó penalti en esa acción.

Con ventaja mínima se marchó el cuadro granadinista al término de los primeros cuarenta y cinco minutos tras una buena primera mitad. Las de Irene Ferreras, efectivas en ataque y bien empleadas en defensa, supieron hacer daño y gestionar el trabajo sin balón para no sufrir conforme el cuadro local tomó mayor protagonismo en el partido.

A la vuelta de vestuarios ambos equipos salieron con la premisa de tener el balón y dominar el encuentro. El cuadro de Héctor Blanco, más valiente y necesitado que un Granada que marchaba por encima en el marcador, se hizo con la pelota y trató de abrir el gran entramado defensivo que las rojiblancas mantenían en bloque medio.

Sin sufrirmiento, las vinotinto se desesperaban ante el gran trabajo defensivo de un Granada que, bien replegado con Lauri mandando sobre el verde a sus compañeras, esperaba su oportunidad para correr a los espacios con futbolistas de peligro como Lauri, Laura Pérez o la goleadora Sonya Keefe.

Hasta el 72 de partido no llegó la primera ocasión clara de las locales. Una jugada de estrategia, a balón parado, la terminó sacando Miku bajo palos para evitar el empate a uno. Dicha jugada marcó un antes y un después en el partido, envalentonando a las locales y haciendo al cuadro granadinista precavido de más de cara a afrontar los últimos minutos de juego.

Sin apenas presencia ofensiva del Granada en ataque, en el último cuarto de hora de partido, el Dux Logroño terminó igualando el partido en un error defensivo del conjunto nazarí. Una jugada dentro del área, donde una atacante local cae derribada tras un lance con Jujuba, hizo que las rojiblancas se quedasen paradas dentro del área y eso lo aprovechó Daiana para materializar un golazo y empatar el encuentro.

Pudo incluso ganar el partido el conjunto logroñés que, en un final de encuentro donde ambos equipos eliminaron el juego en mediocampo buscando ganar, tuvo en las botas de Mawete un mano a mano que María Miralles sacó prodigiosamente para asegurar un punto a las rojiblancas.

Finalmente el Granada, tras un partido donde le tocó emplearse el mono de trabajo, tuvo que conformarse con un empate después de ir por delante en el marcador durante ochenta y cuatro minutos. Las rojiblancas, que esperaban reencontrarse con la victoria, intentarán sumar de tres en casa el próximo fin de semana ante la Real Sociedad.

Ficha Técnica

RESULTADO: 1-1

DUX LOGROÑO: María Miralles; Leitner; Natalia Cebolla; Justina Morcillo (Matthew, 84'); Rebeca; Iria Castro (Laura, 63'); Masferrer; Isina; Daiana; Mía Asenjo (Mawete, 63'); Paula (Partido, 92')

GRANADA CF: Laura Sánchez; Postigo (Maria Barquero, 67'; Jujuba; Alba Pérez (Andrea Gómez, 72'); Manoly; Miku; Mingueza; Solvoll (Blanca, 45'); Lauri; Laura Pérez (Yoli, 67'); Sonya Keefe

GOLES: 0-1(4') Sonya Keefe; 1-1 (84') Daiana

ÁRBITRA: Olatz Rivera (Vizcaína) amonestó por parte de las locales a Laura y Natalia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera División Femenina, disputado en el Estadio Las Gaunas.

stats