El Granada Femenino no puede con un Real Madrid superior

Las rojiblancas estuvieron bien a nivel defensivo y tuvieron tramos de buen juego, aunque poco pudieron hacer ante un cuadro blanco superior y efectivo en ataque

Athenea disparando a puerta ante el bloqueo de Lauri.
Athenea disparando a puerta ante el bloqueo de Lauri. / Toni Juárez/PicWild
Darío Guerrero

Granada, 13 de diciembre 2025 - 14:59

Recibía el Granada CF al Real Madrid en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Las chicas de Irene Ferreras, que presentaron un once inicial con novedades, compitieron ante uno de los mejores equipos de europa aunque terminaron cayendo como era previsible ante las blancas.

Empezó con intensidad el cuadro rojiblanco, tratando de atacar los espacios a la espalda de la defensa del Real Madrid y cerrarse en tareas defensivas con esa línea de tres centrales y dos carrileras que propuso Irene Ferreras. La primera llegada la tuvo el Granada, con una jugada por banda a la que no llegó Sonya Keefe y que terminó atrapando Misa.

No tardó el Real Madrid en hacerse con el dominio del esférico y llevar el peso del partido. Las blancas, a las órdenes de Pau Quesada, buscaron la verticalidad por las bandas de Athenea y de Pau Comendador con superioridades y balones profundos. El Granada, con cinco defensoras empleadas, trataba de cerrar el espacio por dentro y cargar el área de defensoras para evitar que las blancas rematasen los centros al área.

Tuvo la primera buena opotunidad del partido Athenea. La delantera merengue, internacional con la selección española, recibió en su costado y en vez de buscar el centro al área, se metió hacía adentro y disparó con la zurda desde la frontal obligando a Laura Sánchez a estirarse para enviar ese balón a córner.

En la primera llegada peligrosa del Granada CF Femenino, que se produjo a balón parado, Yoli adelantó a las rojiblancas aunque el tanto quedó anulado por una falta de Postigo que arrolló a Misa, la guardameta del Real Madrid, cuando esta salió a atrapar el balón al área. La colegiada, que anuló el tanto en directo, ratificó su decisión tras pasar por el monitor.

Ese tanto anulado acrecentó al cuadro rojiblanco que, a la media hora de juego, gozó de unos minutos de valentía en los que se estiró y protagonizó alguna que pytra llegada con cierto peligro aunque sin finalizar a portería. A pesar de ello, Athenea se inventó una jugada sensacional sobre la línea de fondo para desquitarse de su par y servir en bandeja, con un centro raso al segundo palo, el gol a una Pau Comendador que adelantó al Real Madrid a los treinta y dos minutos de juego.

En un error en salida de balón, donde Laura Pérez presionó y logró robar en mediocampo, Sonya probó fortuna desde muy lejos con un golpeo picado aunque Misa en dos tiempos logró atrapar el esférico. Dos jugadas más tarde, Alba Redondo cabeceó dentro del área un buen centro desde la izquierda para establecer el segundo en favor del cuadro madridista.

En el último minuto del descuento de la primera mitad, que se prorrogó hasta el 50', Alba Redondo aprovechó el despeje de Laura Sánchez a un golpeo desde la frontal para hacer su doblete y colocar el 0-3 en el marcador. Con ese dominio blanco y un Granada muy replegado y generoso en defensa, aunque con el mazazo del 0-3 justo antes del descanso, se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Avisó Lauri, al arrancar la segunda mitad, con una buena jugada individual que terminó con el balón estrellándose en el palo. A pesar de esa oportunidad, que le dio alas al Granada, el Madrid siguió llevando el peso del partido.

Salvó en dos ocasiones Laura Sánchez a un Granada que, tras unos minutos donde pisó área rival, volvió a replegarse ante el apretón madridista. La canterana del cuadro vikingo, Iris Ashley, remató de cabeza y posteriormente remató blando ante la doble intervención de una Laura muy atenta.

Acarició el gol, cerca del 80', el Granada con un córner donde Blanca no llegó a conectar un remate en boca de gol para recortar distancias. Finalmente, el marcador no se movió más y el Real Madrid se alzó con una justa victoria en Los Cármenes ante un Granada que ofreció una imagen guerrillera.

Ficha Técnica

Granada CF Femenino: Laura Sánchez; Postigo (Blanca, 64'), Yoli, Jujuba, Alba Pérez, Baquerizo; Lauri (Clara, 80'), Leles (Miku, 64'), Andrea Gómez (Mingueza, 80'); Laura Pérez (Solvoll 86') y Sonya Keefe.

Real Madrid Femenino: Misa; Shei, Bella Andersson, Rocío Gálvez, Silvi; Sara (Iris, 45'), Irune Dorado, Angeldalh (Weir, 64'); Pau Comendador, Athenea (Eva Navarro, 70') y Alba Redondo (Bennison, 45').

Árbitra: Ainara Andrea (catalana). Amonestó a Leles, Pau e Irene Ferreras.

Goles: 0-1 Pau Comendador (32'); 0-2 Alba Redondo (44'); 0-3 Alba Redondo (45+4').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga F, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Las exjugadoras Marta Carrasco y Andrea Romero recibieron, antes del inicio del partido, una camiseta conmemorativa tras su retirada en el club este año.

stats