El Granada Femenino rescata un punto sobre la bocina (2-2)
Las jugadoras de Irene Ferreras consiguieron igualar en el minuto noventa y uno un partido que comenzaron ganando
El Granada CF Femenino consiguió sumar un punto en su partido ante la Real Sociedad. Las rojiblancas, que protagonizaron un partido serio a nivel defensivo, pusieron las cosas difíciles a las blanquiazules aunque de nuevo los errores con balón le impidieron tener la oportunidad de sumar una victoria. Laura Sánchez, que mantuvo con pie a las granadinas en los tramos donde más apretó el cuadro visitante, fue la mejor de un Granada que empezó ganando y vio como le remontaron el partido en la segunda mitad, empatando el mismo en el descuento con un gol de Barquero.
Arrancó el partido en la Ciudad Deportiva del Granada CF con ambos equipos buscando dominar desde primera hora. Las rojiblancas, bien plantadas en un bloque medio sobre el terreno de juego, replegaron sus líneas y trataron de disputarle el balón a una Real Sociedad muy cómoda con el balón en los pies.
El conjunto de Arturo Ruíz, que volvió a la que fue su casa la pasada temporada y donde completó un año histórico para el Granada Femenino, se sentía muy cómodo tocando la pelota en tercio rival y buscaba mover a la zaga rojiblanca con ataques posicionales, aunque las de Irene Ferreras se mostraban muy sólidas en defensa y apenas dejaban huecos por donde las donostiarras pudiesen generar peligros. Muy pocas llegadas de peligro en unos primeros veinticinco minutos bastante flojos en cuanto a ritmo.
Llegados a la media hora de juego, el Granada CF provocó un penalti en un saque de banda. Fernández, con la mano, desvió ese centro al área y tras la revisión en el videoarbitraje, solicitado por Arturo Ruíz, la colegiada Elisabeth Calvo terminó decretando la pena máxima. Sonya Keefe, máxima anotadora del conjunto granadinista, batió por bajo a Arrula para establecer el 1-0 en el marcador y poner en ventaja a las de Irene a falta de diez minutos para el intermedio.
Al borde del descanso llegó el empate de la Real Sociedad. Yoli, en la salida de balón nazarí, filtró un mal pase que recuperó Cecilia para conducir hasta línea de fondo y servir un centro medido a la cabeza de Edna, que haciendo gala a la ley del ex, empató el encuentro con un gran cabezazo al segundo palo.
Tras el gol la Real se creció y le tocó a Laura Sánchez mantener a las nazaríes con vida. Primero la guardameta nazarí sacó un mano a mano con Cahynová y posteriormente paró un disparo seco a Edna para mantener el empate en el luminoso. También hizo el intento de reacción el combinado granadino que, en un remate forzado de Jujuba, tuvo la oportunidad de irse en ventaja al tiempo de vestuarios.
Ninguna de las dos escuadras consiguió volver a desnivelar el marcador antes del descanso, por lo que se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos con empate a uno. Buena primera parte de un Granada que, sabiendo adaptarse al juego visitante, se adelantó en el marcador aunque terminó concediendo el empate en una pérdida en salida de balón.
Entró notablemente mejor al segundo acto el equipo entrenado por Arturo Ruiz. Las rojiblancas perdieron la posesión de la pelota y tuvieron que emplearse a fondo defensivamente, corriendo detrás de la circulación visitante, que intentó implementar velocidad al movimiento del esférico.
Contuvo la respiración la Ciudad Deportiva pasado el sesenta de juego. En una internada de Edna, Jujuba derribó a Edna y tras revisión en el monitor, la árbitra decretó penalti a favor de las donostiarras. Laura Sánchez, con toda la calma del mundo, se venció a la izquierda de su portería blocando el penalti de Eizaguirre haciendo estallar en júbilo a la grada y manteniendo con vida a las rojiblancas.
Ese penalti marrado por el conjunto erreala, que tuvo previamente varias aproximaciones muy peligrosas, hizo despertar a un Granada que tras los cambios dio un paso al frente y completó un final de partido muy completo. La entrada de Solvoll y Barquero le permitió tener más presencia con balón y dinamismo a las rojiblancas en deprimento de una Real que funcionaba a chispazos.
A pesar del buen hacer nazarí, la Real continuó teniendo ocasiones de peligro. Después de una doble ocasión muy clara del Granada, que por poco no acabó en tanto, Intza vio como un remate suyo a puerta vacía lo sacaba con la cabeza de manera milagrosa Jujuba para enviar ese balón a córner.
Andreia, en otro robo de balón erreala, volvió a servir en bandeja un gran centro a Edna para que esta estableciera el 1-2. El balón, nuevamente al segundo palo, lo remató la delantera visitante para poner por delante a las visitantes cuando mejor estaban las granadinas en la segunda parte.
A pesar de ello, el Granada no bajó los brazos y consiguió empatar el partido en el descuento. Una buena jugada por banda derecha, justo cuando la cuarta árbitra anunciaba que el partido se alargaría hasta el noventa y siete, lo hacía bueno Blnca tras colocar un centro perfecto al primer palo para que Barquero anotase su primer gol de la temporada y pusiese así el empate a dos en el marcador.
Los seis minutos restantes del descuento fueron una odisea, con ambos equipos aprisados buscando a la desesperada tener una ocasión para llevarse los tres puntos, aunque finalmente no hubo lugar para más sorpresas y el encuentro finalizó en tablas. Buena reacción de un Granada, que se vio sin puntos pese a ponerse por delante en el marcador, que permite a las de Irene sumar un empate ante un rival llamado a estar en la zona alta de la tabla como es esta Real Sociedad. La próxima semana, el conjunto rojiblanco viajará hasta tierras catalanas para medirse al FC Barcelona.
Ficha Técnica
Resultado: 2-2
Granada CF: Laura Sánchez; Alba Pérez; Yoli; Jujuba; Manoly; Postigo (Barquero 67'); Ari Mingueza; Miku (Andrea Gómez, 80'); Lauri; Laura Pérez (Blanca 67'); Sonya Keefe (Solvoll 80')
Real Sociedad: Arrula; Florentino; Apari; Fernández (Moraza, 57'); Andreia; Cecilia (Aiara 73'); Lucía (Emma 87'); Intza (Lagovez 87'); Molina (Eizaguirre 57'); Cahynová; Edna.
Goles: 1-0 (34') Sonya Keefe; 1-1 (43') Edna; 1-2 (86') Edna; 2-2 (91') Barquero.
Árbitra: Elisabeth Calvo (madrileña) amonestó por parte de las locales a Ari Mingueza. De la Real Sociedad vio la cartulina amarilla Andreia.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga 'F', disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante trescientos treinta espectadores. Antes del comienzo del encuentro, Alba Pérez recibió una camiseta conmemorativa por sus 200 partidos con el primer equipo nazarí.
Temas relacionados
No hay comentarios