El Granada Femenino recibe una merecida manita
Las de Irene Ferreras firmaron un mal partido y se fueron goleadas
El Granada CF cayó goleado (1-5) en su duelo, correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga F, ante el Athletic Club de Bilbao. Las rojiblancas, que pretendían reencontrarse con la victoria, firmaron una fatídica primera mitad y volvieron a acusar errores individuales en la segunda para caer goleadas y sumar ya tres partidos seguidos sin ganar.
Comenzó moviendo el balón el cuadro bilbaino en un inicio de partido donde la alternancia en el dominio de la pelota marcó a ambos equipos. El Granada CF Femenino, buscando la profundidad por las bandas, gozó de la primera aproximación peligrosa con un centro lateral que atrapó Adriana Nanclares para evitar el remate de Lauri, aunque era el Athletic el que tenía más apariciones con el esférico en tercio rival.
Pasados los diez minutos de juego, nuevamente en un error de la escuadra granadinista, el Athletic Club encontró el primer gol del partido. La guardameta Laura Sánchez, en salida de balón, regaló el balón a una Clara Pinedo que cedió para que Akzona, tras un amague que arrastró a dos zagueras nazaríes, definiese a placer ante la meta nazarí y pusiera en ventaja al Athletic.
Yoli Sierra, con un cabezazo a la salida de un córner, rozó el empate en el único intento de reacción de un Granada que continuaba sufriendo llegadas y que se apoyaba en una excelente Laura Sánchez que evitó, con varias intervenciones, que las leonas estableciese el segundo antes del descanso ante la pasividad defensiva de las de Irene Ferreras, que se sentian impotentes y que no eran capaces de hacer frente al equipo de Javi Lerga.
Amplió su ventaja antes de la media hora de juego el conjunto bilbaino. Una embarullada jugada en el área, donde el cuadro granadinista no consiguió despejar el balón, terminó en un centro desde la derecha de que remató Azkona. Su primer remate con la cabeza, a quemarropa, lo atajó una Laura Sánchez que dejó el balón muerto en el área chica y, batida en el suelo, nada pudo hacer para evitar el segundo tanto del conjunto que entrena Javi Lerga y el segundo en la cuenta personal de Azkona.
Tardó, pero terminó reaccionando un conjunto de Irene Ferreras que, sin haber generado peligro desde el segundo tanto zurigorri, encontró a la desesperada el 1-2. Un espectacular centro medido de Ari Mingueza, cuando el área bilbaina estaba sobrepoblada de efectivos, lo cabeceó Manoly Baquerizo al fondo de las mallas para darle vida al Granada CF Femenino y dejar completamente abierto el partido de cara a la segunda mitad, tal y como ya ocurrió en Tenerife después de una mala primera mitad de las granadinas.
A la vuelta de vestuarios el Granada salió bien pero pagó la falta de contundencia. Un centro de Elexpuru lo cazó en el área Agote y está, tras ver como Laura Sánchez le sacaba una soberana parada, terminó celebrando el tanto ya que el rechazo se envenenó después de coger altura colándose en el fondo de las mallas.
Ese tercer tanto, junto con los cambios, hizo reaccionar a un Granada Femenino que gozó de dos claras oportunidades para volver a recortar distancias, aunque ni Solvoll ni tampoco la máxima artillera del equipo, Sonya Keefe, estuvieron acertadas de cara a puerta.
De nuevo en un cúmulo de errores, en una jugada mal defendido, llegó el tanto de la sentencia para las bilbainas obra de una Azkona que firmó su particular hat trick tras un regalo de Jujuba. Un tanto que mató por completo las aspiraciones nazaríes y que, junto con la expulsión de Jujuba tras una revisión en el monitor, dejó el partido finiquitado.
En los trece minutos de descuento, el cuadro visitante terminó haciendo el definitivo 1-5. En un desajuste defensivo nazarí, que dejó sola a Zubieta con la meta granadina, la atacante del Athletic batió por bajo a Laura y colocó la manita definitiva en el marcador.
Ficha Técnica
Granada CF Femenino: Laura Sánchez; Postigo; Yoli (Solvoll, 46'); Alba Pérez; Manoly Baquerizo (Blanca, 67'); Miku (Leles, 46'); Lauri; Ari Mingueza; Laura Pérez; Clara Rodríguez (Jujuba, 46') y Sonya Keefe.
Athletic Club de Bilbao: Adriana; Nevado; Landaluze; Bilbiane; Elexpuru; Zubieta; Clara Pinedo; Oguiza (Leire Baño, 57'); Sara Ortega; Agote (Ane Campos, 80') y Azkona (Valero, 80').
Goles: 0-1 (11’) Azkona. 0-2 (29’) Azkona. 1-2 (45+1’) Manoly. 1-3 (56') Elexpuru. 1-4 (74') Azkona. 1-5 Zubieta (90+7).
Árbitra: María Gloria Planes amonestó a Laura Pérez, Lauri, Manoly, Leire, Oguiza. Expulsó con doble amonestación a Jujuba.
Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 400 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra la mujer.
También te puede interesar
Lo último