El Granada Femenino se reencuentra con la victoria dos meses después
Las chicas de Irene Ferreras se impusieron al Espanyol, gracias a los goles de Mingueza y Vera Molina, en un partido muy serio de las rojiblancas
Año nuevo y reencuentro con la victoria para un Granada Femenino que, sin conocer los tres puntos desde el pasado 1 de noviembre, sumó un triunfo vital en su visita al Espanyol en un partido donde las granadinas, además de puntuar, se reencontraron con buenas sensaciones tanto a nivel de juego como de rendimiento en un partido que dejó brotes verdes y donde vencieron a un rival directo por la permanencia.
Empezó con ritmo el partido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Granada, que fue el equipo que comenzó moviendo el balón, tuvo una primera buena aproximación en las botas de Manoly, quién metió un centro-chut desde la izquierda que se envenenó y obligó a la guardameta local a meter la manopla para evitar el primero ante el empuje inicial de las de Irene Ferreras.
El Espanyol tardó en entrar al partido y terminó por implementarle ritmo e intensidad al encuentro tras unos diez primeros minutos de auténtico dominió rojiblanco. Browne, en una escapada en velocidad, pisó área pero Jujuba llegó a tiempo para meter la pierna y evitar que su potente disparo cogiese portería en una primera aproximación periquita muy peligrosa. Respondió, poco después, Lauri con un cabezazo tras un centro de Manoly que atrapó Salvador en dos tiempos.
En el tramo final de una primera mitad muy trabada, con muchas aproximaciones pero pocas ocasiones, el Espanyol quiso apretar y gozó de una gran ocasión que obligó a Hirao a meter las manos arriba ante el golpeó de una desequilibrante Cristina que se zafó de hasta dos defensoras granadinas para sacar el golpeo. El Granada, por su parte, se aplicó en defensa y buscó la manera de transitar a la contra para hacer daño, aunque ninguno de los dos equipos desniveló el marcador llegando al descanso con el 0-0 inicial y la sensación de que el partido estaba muy abierto de cara a la segunda mitad.
La segunda parte comenzó con ritmo y un primer disparo entre palos de un Granada Femenino que se propuso dominar. Laura Pérez, en una conducción en solitario, avanzó metros y al pisar el borde del área armó el golpeo aunque su disparo salió bastante centrado y lo atrapó mansamente la guardameta del RCD Espanyol Femenino. Poco después la misma protagonista, en el mano a mano, marró ante Salvador tras quedarse sola después de un gran desmarque al espacio.
El conjunto perico apretó y puso también en apuros a las granadinas, que sacaron a relucir su buen hacer defensivo cerrando líneas por dentro y cargando de efectivas el área. Irene Ferreras movió el banquillo en busca de revitalizar la punta de ataque y dio entrada a la canterana y debutante Success, que dejó buenos minutos sobre el terreno de juego generando espacios.
Pasada la hora de juego, Ari Mingueza adelantó al Granada llegando desde segunda línea. La colegiada, en directo, anuló el tanto, aunque tras su revisión en el monitor dio validez al tanto, por lo que el Granada se puso por delante. El gol sentó bien a las granadinas, que desesperaron al Espanyol con su buen hacer a nivel defensivo, teniendo además ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador. La guardameta blanquiazul sacó una espectacular mano, pasados los 80’ de juego, para evitar el segundo del Granada tras un golpeo lejano que cogió rumbo a portería.
Salvó en el tramo final Hirao al Granada con una gran mano. Las locales, que movieron el banquillo y apretaron en busca del empate, tuvieron una gran ocasión con un centro lateral que Arana remató en boca de gol aunque la guardameta granadinista sacó una brutal mano abajo para mantener esa renta mínima favorable al equipo de Irene Ferreras.
En los nueve minutos de descuento el cuadro local estrelló un balón en el larguero, pero Vera Molina, que recién había entrado al verde, aprovechó un córner para hacer el 0-2 y sentenciar el partido permitiendo al Granada Femenino volver a conocer la victoria (0-2) rompiendo además una racha de cuatro derrotas.
Ficha Técnica
Espanyol: Salvador; Ariadna, Balleste, Jùlia Guerra (Paula, 31’), Vallejo; Torrás (Ainhoa, 46’), Torrodá, Baudet; Baradad (Judit, 70’), Browne (Ángeles, 59’) y Arana (Naima, 59’).
Granada CF: Hirao; Manoly Baquerizo, Alba Pérez, Jujuba, Postigo, Blanca (Vera Molina, 90+5’); Ari Mingueza (Miku, 82’), Leles, Lauri; Laura Pérez (Andrea Gómez, 62’) y Solvoll (Success, 62’).
Goles: 0-1 (63’) Ari; 0-2 (90+5’) Vera M.
Árbitra: Raquel Suárez (leonesa) amonestó a Baudet, Torrás y Success.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga F. Antes del comienzo del duelo se guardó un minuto de silencio en memoria del entrenador del filial del Valencia CF Femenino y sus tres hijos, recientemente fallecidos.
Temas relacionados
No hay comentarios