El Granada Femenino cae en el derbi andaluz
Las rojiblancas mejoraron su imagen en la segunda mitad pero no consiguieron sumar los puntos ante un Sevilla muy ordenado
No pudo sumar la segunda victoria consecutiva el Granada CF Femenino. Las rojiblancas, que recibían al Sevilla FC bajo la atenta mirada de la seleccionadora nacional Sonia Bermúdez, quién acudió a la Ciudad Deportiva para presenciar el partido en directo, pagaron caro la falta de intensidad y acierto a balón parado y terminaron cayendo ante un Sevilla efectivo en ataque y muy ordenado a nivel defensivo.
Arrancó el partido en la Ciudad Deportiva del Granada CF con ambos equipos envalentonados y tratando de meter ritmo al juego con combinaciones rápidas. La primera ocasión del cuadro rojiblanco llegó, a balón parado, con un cabezazo de Jujuba desde el punto de penalti que se marcho lamiendo la cepa del poste derecho de la portería defendida por Sullastres.
No tardó el cuadro entrenado por Irene Ferreras en estirarse y tener balón en tercio rival, buscando la profundidad por las bandas de Manoly y Postigo, protagonizando llegadas sobre el área sevillista aunque sin concretar ningún remate entre palos. Intentó aprovechar los espacios a la espalda de la zaga nazarí el Sevilla, con balones en largo a Gabarro, aunque sin éxito ya que el Granada se mostraba muy sólido a nivel defensivo.
A balón parado, tras una transición bien defendida por el conjunto nazarí, se adelantó el cuadro sevillista. Un centro al segundo palo de Gabarro, que no alcanzó a despejar el esférico, lo aprovechó Andrea Álvarez para rematar a placer en el segundo palo y establecer el 0-1 en el marcador después de un inicio de partido igualado pero en el que las granadinas estaban contando con más aproximaciones.
Pese al varapalo, el Granada se rehizo y comenzó a pisar con asiduidad campo rival. Sonya Keefe, en una jugada individual excelente recortó a dos rivales pero en el mano a mano vio como Sullastres se hizo gigante y evitó el que hubiese sido el empate en el marcador y el tanto de la jornada en la competición.
Contuvo la respiración la grada de la Ciudad Deportiva tras una revisión, solicitada por David Losada, ante un agarrón de pelo de Sonya Keefe sobre una futbolista sevillista que finalmente la colegiada Elena Peláez no interpretó como merecedora de tarjeta roja. Tras eso, el conjunto visitante enfrió el ritmo del partido consiguiendo marchar al descanso con esa ventaja mínima.
Con ese 0-1 se llegó al entre tiempo de una primera mitad donde el Granada tuvo ocasiones pero acusó la falta de contundencia a balón parado, marchándose con derrota momentánea al descanso.
La segunda mitad inició con ligero dominio sevillista que, aprovechando la ventaja en el marcador, trató de tener el balón y mover sin prisa alguna la zaga rojiblanca en busca de un balón filtrado que pudiese permitirles tener ocasiones de hacer el segundo y poner más tierra de por medio con un Granada más intenso y nervisoso.
Tuvo una ocasión clarísima el conjunto nazarí para hacer el empate. Un gran balón aéreo lo recibió Laura Pérez que, sobre la línea de fondo, puso un caramelito al segundo palo que Solvoll disparó por encima del travesaño aunque definió muy forzada por encima del travesaño cuando la guardameta hispalense ya se encontraba tendida sobre el terreno de juego.
Volvió a tener una nueva ocasión el Granada Femenino, sobre la hora de juego, en las botas de Laura Pérez. Las rojiblancas, que buscaban transitar cuando robaban balón a las sevillistas, encontraron en Laura soluciones y esta, con un disparo desde la frontal, volvió a poner a prueba a una portera visitante que atrapó en dos tiempos el golpeo de la atacante nazarí.
Pese a llegar con cierta regularidad el equipo de Irene Ferreras sobre el área rival, el Sevilla tenía la posesión del balón y contó con una ocasión muy clara de sentenciar el partido. Rosa, en boca de gol, chutó desviado un gran pase de la muerte dejando con vida a la entidad rojiblanca para el tramo final de partido.
Finalmente el cuadro sevillista pondría tierra de por medio nuevamente desde el saque de esquina. Las sevillistas, que durante el partido habian estado haciendo daño al cuadro nazarí desde el balón parado, aprovecharon una jugada de estrategia para poner un balon templado al segundo palo desde el pico del área que, tras pasearse entre toda la marabunta de jugadoras que abarrotaban el área, remató en boca de gol Raquel para establecer el 0-2.
Pudo recortar distancias el cuadro granadinista con una pena máxima sobre Barquero que, entrando a rematar al primer palo un centro lateral, sufrió un obstensible agarrón de una zaguera sevillista aunque tras la revisión en el monitor, solicitada por Irene Ferreras, la colegiada del encuentro no vio punible esa acción.
Finalmente el marcador no se movió y el Granada CF Femenino se tuvo que conformar con esa derrota (0-2) frente al Sevilla FC en el derbi andaluz de la jornada. Una derrota que frena en seco la progresión ascendente del equipo, tras sumar un buen triunfo en Madrid el pasado fin de semana, dejando a las granadinas en mitad de tabla.
Ficha Técnica
GRANADA CF FEMENINO: Laura Sánchez; Yoli (Andrea Gómez, 69'); Jujuba; Alba Pérez; Miku (Vera Molina, 56'); Ari Mingueza (Barquero, 69'); Manoly Baquerizo (Solvoll, 46'); Postigo, Laura Pérez (Blanca, 77'); Lauri y Sonya Keefe.
SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Debora; Isabel Álvarez; Martín; Iris; Esther (Marques, 46'); Alicia Redondo (Cortés, 75'); Rosa Márquez; Raquel; Andrea Álvarez (Alba Cerrato, 75')y Gabarro.
RESULTADO: 0-2
GOLES: 0-1 Andrea Álvarez (15'); 0-2 Raquel (77').
ÁRBITRA: Elena Peláez (palenciana) amonestó por parte de las locales a Yoli y Blanca. Del Sevilla vio la cartulina amarilla Isa Álvarez y Esther.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga F, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante 435 espectadores. Antes del inicio del encuentro, Lauri recibió una camiseta conmemorativa por sus 340 partidos. Lula también recibió otra camiseta por sus 339 partidos.
También te puede interesar
Lo último