El Granada Femenino, a por la tercera victoria consecutiva
Las rojiblancas reciben en casa a un Alhama en plena lucha por eludir el descenso
En el mejor momento de la tempoorada, desde que Irene Ferreras asumiese el cargo como entrenadora del Granada CF Femenino, recibe el cuadro rojiblanco en la Ciudad Deportiva hoy, desde las 18:00 horas, al Alhama El Pozo Femenino en el duelo correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga F.
El conjunto rojiblanco, que ha mejorado con nota sus prestaciones respecto a un primer tramo de la temporada donde el equipo mostró una cara irregular y coqueteó con los puestos de descenso, tras hilar hasta cinco jornadas consecutivas sin ganar en liga, las granadinas han levantado cabeza y suman ya dos victorias consecutivas después de tocar fondo con la eliminación copera en Badalona. El Granada Femenino además ha conseguido reencontrarse con su identidad de juego, tranmitiendo alegría y seguridad en su juego pese a que debe mejorar todavía en el aspecto defensivo y en la salida de balón.
Las rojiblancas han conseguido, además, reencontrarse con la victoria, siendo capaces de doblegar a domicilio al Espanyol y vencer en casa, en un duelo directo por eludir la zona roja, al DUX Logroño en casa. Partidos donde, además, algunas jugadoras han recuperado su mejor versión ofreciendo soluciones a un conjunto rojiblanco que parece estar solucionando sus problemas de cara a puerta.
A Granada acude un Alhama El Pozo Femenino que, decimocuarto clasificado con nueve puntos, llega con urgencias a la Ciudad Deportiva del Granada CF. Las murcianas, en plena pelea por evitar unos puestos de descenso con los que limita con tres puntos de ventaja sobre un DUX que marca la zona roja, quieren poner punto y final a una racha de diez jornadas consecutivas en liga sin vencer que han llevado al equipo a esta situación clasificatoria tan delicada.
Son nueve derrotas y un empate, en las últimas diez jornadas, los nefastos números que ha sumado el conjunto dirigido por Jovi García en tres meses donde las murcianas han pasado de ocupar la mitad de la tabla a coquetear seriamente con unos amenazantes puestos de descenso. Tras perder en casa ante el FC Barcelona (0-2) llega el cuadro visitante a Granada, después de pelear ante uno de los mejores equipos de europa y mejorar además, en los últimos dos partidos, el juego colectivo del equipo.
Entre sus filas el equipo murciano tiene jugadoras que, aunque no atraviesen un buen momento, pueden generarle peligro a las granadinas. La atacante española Yiyi, referencia del equipo a nivel ofensivo, es la máxima artillera con tres tantos del conjunto que dirige Jovi García. Otra española, en este caso Astrid, es la máxima asistente del equipo también con tres pases de gol en lo que va de temporada, por lo que las granadinas deberán prestar especial atención a estas dos futbolistas para no sufrir sustos.
También te puede interesar