El Granada, ante un fichaje que puede marcar su futuro

Gran parte de las opciones de ascenso de los rojiblancos dependen del tino que tengan para reforzarse con un delantero que reemplace a Uzuni

García Amado (i), Yang y Tognozzi
García Amado (i), Yang y Tognozzi

Granada/En pocas ocasiones la incorporación de un jugador fue tan decisiva para el futuro de un equipo. La dirección deportiva del Granada CF se encuentra ante uno de sus mayores retos: fichar al sustituto de Uzuni. Del resultado de la operación puede depender lo que pase esta temporada.

La salida del albanés rumbo al Austin de la MSL estadounidense va a dejar un remanente económico que el club tiene que aprovechar fichando un jugador de garantías para reemplazar a Uzuni.

El director deportivo del Granada, el italiano Matteo Tognozzi, se encuentra ante una tesitura que conoce, ya que la pasada temporada también dispuso de dinero fresco para traer al reemplazo de Bryan Zaragoza cuando el extremo fue fichado por el Bayern de Munich.

En aquella ocasión invirtió el dinero en los desconocidos entonces Corbeanu y Jozwiak. Está claro que no acertó, con salida ya del canadiense del Granada en este mercado invernal rumbo al Toronto e intrascendencia permanente del polaco, que juega pero no rinde. Esperemos que ahora acierte Tognozzi.

Hay que tener en cuenta que el Granada no dispondrá, ni muchos menos, de los doce millones de euros por los que va a traspasar a Uzuni al Austin. Según las normas económicas de la Liga, la cantidad de la que va a disponer para poder gastar en mucho menor.

Los primeros nombres ya han salido a la palestra, aunque el abanico que maneja el director deportivo seguro que es mucho mayor. Han sido dos jugadores que militan en Primera como Stoichkov y Juanmi.

Stoichkov tiene amplia experiencia en Segunda, donde jugó varias temporadas con el Eibar. Ahora milita con el Alavés en Primera y Coudet, entrenador alavesista, cuenta con sus servicios. De hecho, tuvo minutos el pasado sábado en la victoria de los vitorianos en el campo del Betis.

Se antoja una operación complicada, aunque sería un jugador que daría un salto de calidad al ataque.

Lo mismo ocurriría con Juanmi, que cuenta menos en el Betis. De hecho, no tuvo minutos en el pasado partido de los verdiblancos ante el Alavés.

En Sevilla se habla de que el Betis no pondría problemas a su salida para liberar una alta ficha, que tendría que asumir el Granada. Veremos hasta donde llega el club rojiblanco.

En contra del Granada corre el tiempo. Aún hay tiempo para firmar jugadores hasta el 31 de enero, pero cuanto más se tarde en hacer, más en contra del equipo va, ya que está mermado y sin goleador desde que se fue Uzuni.

Esta semana ya comienza a entrenar con el grupo Abde Rebbach, el extremo cedido por el Alavés que es el primer fichaje del Granada en el mercado invernal. Podrá debutar el domingo contra el Sporting de Gijón.

Ahora lo que hace falta es que acertar con el delantero que sustituya a Uzuni y que llegue pronto. Puede estar en juego el futuro del Granada en ese fichaje.

stats