Granada CF | Fichaje

Diego Martínez ya tiene a su central

  • Bernardo firma por lo que resta de temporada y dos más y volverá a coincidir con el técnico que ya tuvo en el filial del Sevilla

Bernardo trata de frenar a Juancho en el duelo de la segunda jornada en Los Cármenes. Bernardo trata de frenar a Juancho en el duelo de la segunda jornada en Los Cármenes.

Bernardo trata de frenar a Juancho en el duelo de la segunda jornada en Los Cármenes. / Álex Cámara

El aficionado rojiblanco se despertó este miércoles con una sorpresa al comprobar cómo el Granada CF confirmaba oficialmente el fichaje de un nuevo jugador. Se trata de Bernardo Cruz, central procedente del Lugo que llega a la entidad rojiblanca tras alcanzar un acuerdo ambos clubes por el traspaso.

Aval

Bernardo aterriza en el conjunto que dirige Diego Martínez con el aval del técnico, que lo tuvo en el Sevilla Atlético, para lo que resta de temporada y dos más aunque su firma está a la espera de superar el reconocimiento médico. Un trámite que no supondrá un escollo para rubricar el contrato.

Un fichaje sorprendente ya no sólo por proceder de un equipo de la misma categoría, sino por haber pagado traspaso algo poco habitual en Segunda División. Además, llega veinte días antes de que se cierre el mercado invernal y eso que el Granada CF ha venido apurando los plazos para fichar en los distintos periodos en los que se pueden realizar incorporaciones, sea en verano o en enero.

Trayectoria

Nacido en Córdoba y formado en la cantera del conjunto verdiblanco, donde coincidió con los jugadores rojiblancos José Antonio González y el del filial Fran Serrano, debutó en la temporada 2013-2014 en Segunda División con el equipo de su tierra. A sus 20 años disputó un total de 15 partidos, catorce de ellos como titular, aunque compatibilizaba con el filial en Segunda B.

El cordobés ya ha jugado esta temporada en Los Cármenes, con el Lugo en la segunda jornada. El cordobés ya ha jugado esta temporada en Los Cármenes, con el Lugo en la segunda jornada.

El cordobés ya ha jugado esta temporada en Los Cármenes, con el Lugo en la segunda jornada. / Álex Cámara

Su buen papel hizo que el Racing de Santander se fijara en él, donde actuó cedido en Segunda A disputando 16 encuentros, trece de ellos como titular. En Cantabria coincidió con Fede San Emeterio, que ya despuntaba y con el que se reencontraría dos años después en Sevilla.

A Sevilla

Bernardo volvió a un filial, pero esta vez al del Sevilla FC, en el que ya mandaba Diego Martínez. Con el gallego en el banquillo, el cordobés fue indiscutible en los dos años que estuvo en el conjunto hispalense. Logró el ascenso a LaLiga 1|2|3 y la permanencia, jugando en esas dos campañas 70 partidos en total como titular. Allí coincidió además con José Antonio Martínez, de nuevo con Fede San Emeterio, Alejandro Pozo o el jugador del Recreativo Eliseo.

Formado en la cantera del Córdoba, ha jugado en el Racing, el Sevilla Atlético y el Lugo

Tras dos temporadas en tierras sevillanas, en la temporada 2017-2018 firmó por el CD Lugo, club desde el que llega al cuadro nazarí y donde ha jugado 40 partidos en una campaña y media. Con Francisco la pasada fue clave en el eje de la zaga, siendo titular en 32 ocasiones de las 42 jornadas de la competición.

Once partidos

Continuó en tierras gallegas este curso y pese a comenzar jugando, de hecho actuó en Los Cármenes en la segunda jornada, el buen momento de Miguel Vieira le relegó al banquillo. Aún así, ha disputado ocho partidos en Liga y tres en Copa del Rey. El último, en la pasada jornada ante el Deportivo siendo titular. Pero el contrato que le han ofrecido los rojiblancos y la confianza que le da el volver a estar a las órdenes de Diego Martínez han pesado más para abandonar Lugo y firmar por el Granada CF. Su buena relación con varios componentes tanto de la primera plantilla como del filial hará que su adaptación sea más rápida.

Internacional

Bernardo Cruz, que ha sido internacional con la selección española en las categorías sub 17 y sub 19, es un defensa central de envergadura física (mide 1,90 metros) con buen juego aéreo y facilidad para la lectura táctica del juego. Posee una buena salida de balón y golpeo en largo además de ser muy peligroso a balón parado.

Diego ya tiene una pieza más. Y encima conocido. Ya tiene más competencia en el eje de la zaga pero el nuevo fichaje tendrá que desbancar a Germán y Martínez. Bendito problema para el técnico.

El jugador se despidió de los aficionados gallegos por las redes sociales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios