El Granada CF, por primera vez con más goles a favor que en contra
En el mundo del fútbol hay datos que explican el porqué de las situaciones de los equipos en la tabla clasificatoria en las distintas categorías. Aunque en la mayoría de los partidos que ha disputado el Granada CF esta temporada ha competido, con la excepción de las tres primeras jornadas (que aún sigue pagando), hay un aspecto que deja claro los problemas que ha tenido para salir de la zona de abajo.
Los de Pacheta llevan cuatro jornadas de manera consecutiva fuera del descenso. El arranque de la segunda vuelta no tiene nada que ver con el de la segunda y de sumar un punto de quince, ha pasado a meter en el zurrón diez puntos en los primeros cinco duelos de la segunda ronda del campeonato.
Durante las veinticuatro primeras fechas, el balance de goles a favor y en contra, que es determinante para entender la clasificación de los conjuntos, ha sido negativo...hasta la goleada del pasado fin de semana en Los Cármenes ante el Real Valladolid. Hasta entonces, el mejor registro era de menos dos goles tras la decimosexta jornada una vez finalizado el choque ante la Cultural Leonesa, que terminó con victoria por la mínima. En la siguiente jornada se mantuvo al igualar a un tanto con el Ceuta, próximo rival de los rojiblancos.
La primera vuelta concluyó con un -4, aunque el récord negativo llegó en la quinta y sexta fecha, con un -8. Los problemas para hacer gol han sido una constante en el cuadro granadinista desde que arrancó la liga en Segunda División. Sin embargo, las dos goleadas endosadas al filial de la Real Sociedad en el mes de octubre y la del pasado sábado (en total diez goles) han maquillado el balance de goles anotados. Pero si se quitan esos dos duelos, los de Pacheta han anotado 21 goles en 24 partidos. Una cifra, obviamente, que condenaría a cualquier equipo a Primera RFEF.
Empero, el hecho de no perder en casa desde el mes de septiembre, cuando se cayó por 0-2 ante el Leganés, y ser el único equipo que en las últimas once jornadas no ha caído ante su público, ha evitado estar más hundido en la tabla clasificatoria. Y es que tan solo ha ganado cuatro duelos y empatado siete en ese periodo en la instalación del Zaidín. De hecho, desde el duelo ante los ‘pepineros’ es, tras el Castellón que es el líder, el segundo equipo que menos tantos encaja con una media de 0,85 (17 goles en 20 encuentros).
La mejoría en la segunda vuelta es evidente, aunque fuera de casa le está costando más generar ocasiones de gol como se pudo ver en Butarque. Ahora toca visitar el Alfonso Murube de Ceuta, de donde solo ‘han volado’ once puntos. Un “reto chulo”, que diría Pacheta, para dar un salto más en la clasificación de la segunda categoría del fútbol español.
También te puede interesar
Lo último