Damm-Granada CF | Crónica

¡El Granada CF, a cuartos de Copa del Rey!

  • El conjunto de Juan Antonio Milla logra la gesta tras vencer por 1-2 al CF Damm catalán

  • Mario González y Samu fueron los goleadores de un filial rojiblanco que apenas sufrió

El cuadro de Milla pelea por el esférico.

El cuadro de Milla pelea por el esférico. / CF Damm (Barcelona)

Es una realidad. El Granada CF estará en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey después de ganar a domicilio a uno de los conjuntos más importantes a nivel juvenil y nacional, el CF Damm. La escuadra dirigida por Juan Antonio Milla superó por 1-2 al combinado local gracias a una sobresaliente actuación de Mario González, que marcó y dio una asistencia, y un trabajo colectivo coral que impidió que el arreón final de los catalanes llegase a mayores.

Inicio

Como era de esperar, el arranque del partido no fue sencillo para los nazaríes, que tenían por delante la difícil empresa de sacar un marcador positivo en un Feliu i Colina que apenas ha sido expugnado dos veces en la docena de partidos que ha acogido esta temporada.

Disputa de balón entre Granada y Damm. Disputa de balón entre Granada y Damm.

Disputa de balón entre Granada y Damm. / CF Damm (Barcelona)

Ambos conjuntos dejaron clara desde el principio su intención de hacerse con el timón del duelo, con un Damm que no titubeó a la hora de presionar tras pérdida para tratar de monipolizar la posesión. El impreciso inicio rojiblanco dio alas a los locales, lanzados, a lo largo de los primeros veinte minutos, mas fue a partir de aquí, gracias a un lanzamiento desde fuera del área que destensó al equipo, cuando el Granada CF empezó a hacer sufrir a los locales, cómodos hasta el momento.

Goles y clasificación

La circulación de los de Juan Antonio Milla se fue haciendo más y más fluida con el paso de los minutos hasta derivar en un dominio frente al que los catalanes no encontraron respuesta ni solución. Uno de los principales culpables del sometimiento rojiblanco fue Mario González, que además se alzó como goleador tras un potentísimo disparo a bote pronto que tocó en el larguero antes que en la red.

El gran mérito del filial fue el no sufrir en un feudo tan complejo. La sensación, a pesar de jugar como visitante y contra un equipo experimentado, era que el 0-2 estaba más cerca que el empate y, de hecho, así fue. La presión alta ejercida por los de Milla tuvo como consecuencia una recuperación de balón y una asistencia en profundidad de Mario que Samu transformó en el 0-2. Los catalanes sólo pudieron maquillar el electrónico en el tramo final gracias a un gol de cabeza de Júnior que no hizo peligrar el pase a la siguiente ronda copera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios