El Granada CF pierde ante el Leganés y ya es colista
Un punto de quince posibles y colista. Ese es el balance del Granada CF, que volvió a perder, esta vez en Los Cármenes, ante el Leganés por 0-2, que supo aprovechar los errores de los rojiblancos en defensa para llevarse los tres puntos. Una vez más, se demostró la nula pegada que tiene el cuadro granadino. Comienzan a encenderse las alarmas en el club que (tan mal) preside Sophia Yang.
Pacheta volvió a hacer cambios en su once inicial, siendo la principal novedad una de las más esperadas por la grada. El burgalés sentó en el banquillo a Luca Zidane para hacer debutar bajo el arco a Astralaga, internacional sub 21. Además, y ante la lesión de Bouldini, situó en punta de lanza a Jorge Pascual. El resto del equipo fue el mismo que empató en La Rosaleda, optando de nuevo por tres centrales y dos carrileros, con Álex Sola, otro que se estrenó en Los Cármenes, en la izquierda.
Salió mandando el cuadro de Paco López, que jugó mucho en el arranque en campo rojiblanco. Esa presión hizo que los locales trataran de evitarla con balones en largo, y en una acción así llegó una gran ocasión. Fue Manu Lama, al saque de una falta en su propio terreno, el que envió el cuero a Álex Sola, que le ganó la espalda a su par y, ante la duda de Soriano, remató previo toque del cuero en el cuerpo del guardameta pepinero, que fue lentamente hacia los tres palos, momento en el que surgió la figura de Duk, que siguió la jugada, para sacar el esférico bajo palos (minuto 10).
Esa jugada otorgó confianza al Granada CF, que trataba de asociarse en el centro del campo con Pedro Alemañ tratando de dar criterio al juego, jugando rápido y con pocos toques. Además, trató de descolgarse en ataque, mientras Sergio Ruiz hacia un trabajo más oscuro. Siete minutos más tarde, en una acción similar, aunque en este caso fue Astralaga el que lanzó en largo, Jorge Pascual le metió el cuerpo a Jorge Sáenz, Soriano salió fuera de su área para despejar, pero el balón rebotó en el almeriense, quien avisado por la grada, siguió la jugada y terminó anotando a puerta vacía. Sin embargo, en el golpeo del guardameta, el esférico le dio en la mano y la acción fue anulada.
La respuesta visitante no tardó en llegar. Fue gracias a un gran centro desde la izquierda de Naim al segundo palo, donde apareció Duk sin que hubiera noticias de Álex Sola. El caboverdiano remató de cabeza, solo, pero se encontró con una gran parada de Astralaga, que comenzó a ganarse a la afición granadina. El ida y vuelta beneficiaba más a los de Pacheta, que trataron de aprovechar la velocidad de Faye para hacer daño en ataque. Y una acción aislada, el extremo senegalés, sin ángulo, se sacó un duro disparo con la izquierda se estrelló en la cruceta del palo izquierdo de Soriano para sorpresa de todos los asistentes a Los Cármenes.
Y, de nuevo, la reacción del conjunto entrenado por Paco López no se hizo esperar. Un chut desde la frontal de Diawara lo detuvo Astralaga sin problemas, mostrando mucha seguridad. Fue el preludio al tanto que abrió el marcador. Llegó desde el punto de penalti tras derribar Álex Sola, cuyos conceptos defensivos aún no se le han visto, a Duk que le ganó la espalda. La pena máxima la ejecutó Diego, que engañó al portero rojiblanco para adelantar a los pepineros.
Otra vez tocaba remontar (en cinco jornadas aún no se ha puesto por delante) y con la pólvora que tiene este Granada CF, eran pocos los optimistas que estaban convencido de ello. De ahí al descanso, las decisiones del colegiado valenciano Fuentes Molina encendieron a los seguidores, que pagaron la frustración que genera el juego de su equipo con el trencilla. ‘Faltitas’ y un criterio cambiante, terminó por desesperar a hinchas y jugadores en el campo, que se fueron a los vestuarios con la necesidad de hacer muchas más cosas para, al menos, sumar.
La segunda mitad, sin cambios, arrancó con una buena ocasión por bando local. Un pase filtrado de Pablo Sáenz dejó solo a Pau Casadesús quien, ante la salida de Soriano, estrelló el cuero en el cuerpo del portero del equipo madrileño. Posteriormente, fue Sáenz el que lo intentó tras recoger un rechace a la salida de un saque de esquina, pero su disparo en el interior del área lo atajó Soriano.
Y nueva jugada polémica tras caer en la frontal Faye cuando iba a rematar. El árbitro no pitó la falta que, como mínimo, era porque lo desequilibró el defensor con la cadera rozando el penalti. Pacheta movió ficha y dio entrada a José Arnaiz por Pablo Sáenz y, posteriormente, a Rubén Alcaraz y Rodelas por Pau y Manu Lama. Había que ir, como mínimo, a por el empate. Eso provocó el cambio de banda de Sola, que actuó en la derecha, con Rodelas de carrilero en la izquierda, y Alcaraz de central.
Pero tras un pérdida por falta de comunicación de Sergio Ruiz, que también estuvo lento, Cissé recuperó el balón y cedió a Roberto López, que acaba de ingresar en el terreno de juego, para hacer el segundo desde la media luna en la acción en la que Astralaga se ‘comió’ el disparo. Todo el plan desde el banquillo se vino al traste. No obstante, en un acción de Alemañ que centró al área, Arnaiz llegó desde atrás pero su remate, muy forzado, se marchó por encima del larguero.
Entraron Luka Gagnidze y Samu Cortés en busca de un tanto que metiera al Granada CF en el partido, ante un Leganés que dio un paso atrás con 0-2. Los de Pacheta encerraron a su rival en su campo, pero sin generar grandes ocasiones de gol. Y así se llegó al final de un partido en el que se volvieron a demostrar las carencias ofensivas de un equipo llamado a luchar por la permanencia y poco más si no cambia mucho la situación.
Ficha técnica
Granada CF: Astralaga; Pau Casadesús (Rodelas, m.65), Oscar, Manu Lama (Rubén Alcaraz, m.65), Loic Williams, Álex Sola; Sergio Ruiz (Gagnidze, m.76), Alemañ (Samu Cortés, m.76), Pablo Sáenz (José Arnaiz, m.60), Faye; y Pascual
Leganés: Soriano; Lalo (Campos, m.82), Jorge Sáenz, Marvel, Naim (Said Sy, m.92); Diawara, Melero (Roberto López, m.64), Duk, Cissé; Juan Cruz (Millán, m.64) y Diego (Miguel, m.64).
Goles: 0-1, (m.36) Diego, de penalti. 0-2, (m.69) Roberto López.
Árbitro: Andrés Fuentes (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Manu Lama (m.12) y Oscar (m.45+2) y a los visitantes Marvel (m.45+2), Juan Cruz (m.48) y Duk (m.61).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.735 espectadores, según cifra oficial
También te puede interesar
Lo último