Granada CF-Levante | El rival El Levante, un bloque continuista

  • El cuadro azulgrana, que se ha reforzado poco en la presente campaña, no pasa por su mejor momento pues tan sólo ha sumado un triunfo

El Levante ocupa la penúltima posición en la tabla de LaLiga Santander. El Levante ocupa la penúltima posición en la tabla de LaLiga Santander.

El Levante ocupa la penúltima posición en la tabla de LaLiga Santander. / Antonio Pizarro / Diario de Sevilla

No ha empezado de la mejor forma posible el Levante la temporada. El rival de este domingo del Granada CF llegará al Nuevo Los Cármenes es una situación peligrosa debido a la penúltima posición que ocupa en la tabla clasificatoria. El equipo de Paco López sólo suma cuatro puntos de los 18 posibles hasta el momento y únicamente el Real Valladolid está por debajo. El cuadro granota ha conseguido sólo una victoria, aunque lo hizo de forma contundente al imponerse por 1-3 en el campo del Atlético Osasuna. El otro punto con el que cuenta en su casillero lo obtuvo la semana pasada contra el Celta de Vigo. Tres de las derrotas de los azulgranas han sido contra Sevilla, Valencia y Real Madrid.

Herido

Puede ser un arma de doble filo la situación por la que atraviesa el cuadro valenciano. Llega a Granada en una situación complicada que puede volverse en su contra. Por una parte, el conjunto rojiblanco puede acusar el cansancio físico debido a la acumulación de minutos al disputar dos competiciones. Además, el equipo de Diego Martínez afronta el choque de forma relajada y sin presión, ya que ocupa el tercer lugar de la clasificación. Por otra, la urgencia del Levante por ganar puede generar ansiedad o, a su favor, que salga al terreno de juego con mayor intensidad que su rival.

Cambios

No ha sufrido grandes modificaciones el Levante en su plantilla de cara a la presente temporada. Cinco fichajes ha realizado el equipo de la ciudad del Turia. Son llegó para reforzar el lateral derecho del equipo, Doukouré y Malsa para el centro del campo, mientras que Dani Gómez y De Frutos son las novedades en la parcela ofensiva. Hasta el momento, Doukouré no ha disputado ni un minuto debido a una lesión que le mantendrá fuera del terreno de juego hasta enero y Son ha tenido una presencia testimonial. Por su parte, sí han contado con protagonismo Malsa, Gómez y De Frutos.

¿Insuficiente?

Parece que los cambios en una plantilla de la que han salido Manzanara, Luna, Ivi, Sadiku, Pepelu, Pablo Martínez y Arturo son insuficientes para solventar las carencias que mostró el equipo la pasada campaña. La defensa es prácticamente la misma, por lo que no ha solucionado sus problemas atrás. Por su parte, el centro del campo es la línea más completa del Levante, ya que dispone de jugadores como Melero, Radoja, Bardhi, Rochina, Campaña y Vukcevic. Arriba ha perdido gol con la salida de Borja Mayoral.

El conjunto granota tan sólo ha vencido un partido en lo que llevamos de temporada. El conjunto granota tan sólo ha vencido un partido en lo que llevamos de temporada.

El conjunto granota tan sólo ha vencido un partido en lo que llevamos de temporada. / Efe

Uno de los aspectos negativos del Levante en los seis partidos que ha disputado es su fragilidad defensiva. El equipo de Paco López ha recibido 11 tantos, es decir, casi dos por encuentro. Una cifra demasiado elevada para un equipo que no tiene un potencial goleador alto.

Morales y Campaña

Son los dos buques insignia del Levante. De su rendimiento depende gran parte del éxito del Levante. Morales cumple su séptima temporada en el conjunto granota y se ha convertido en la referencia ofensiva. Sufrió ante el Celta un esguince pero podrá estar disponible. Por su parte, Campaña es el dueño del centro del campo y su rendimiento le ha permitido ser llamado por Luis Enrique para la selección española. Melero también se ha convertido en un elemento diferenciador en la plantilla.

El equipo

El sistema de juego con el que más cómodo se siente el Levante sobre el terreno de juego es un 1-4-4-2 con un rombo en el centro del campo. La portería es para Aitor Fernández. El guardameta está custodiado por Clerc, Miramón, Postigo y Vezo. En el centro del campo Paco López utiliza a Campaña, Malsa y Bardhi para acompañar a Melero, mientras que los jugadores más ofensivos son Morales y Roger Martí, que vuelve a ser la referencia ofensiva del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios