El Granada logra los mismos resultados en casa que a domicilio

El equipo dirigido por Pacheta ha sumado los mismos puntos (10) en el Nuevo Los Cármenes que como visitante, jugando fuera un partido menos

Gagnidze toca el balón en el último partido jugado por el Granada como local / Antonio L. Juárez / PicWild

Cuando un entrenador llega a un equipo suele apelar a la fortaleza como local como unas de las claves del éxito que pretende. Todos los técnicos ansían que su plantel sea poderoso en casa, que alegre a su afición con juego y puntos, convirtiendo su estadio en un fortín.

A la vez, el preparador seguro que desea que los suyos no sean peleles fuera de casa, sino que tengan personalidad suficiente para conseguir buenos resultados a domicilio, que no se note en su rendimiento el hecho de jugar como local o en campo ajeno.

El Granada actual está más cerca de lo segundo que de lo primero. Los datos, como el algodón, no engañan y dicen que el equipo dirigido por José Rojo ‘Pacheta’ rinde igual cuando actúa en el Nuevo Estadio Los Cármenes que cuando lo hace como visitante, evidenciando que no ha conseguido aún la buscada robustez ante su hinchada pero que sí que rinde bien cuando de hacer las maletas se trata.

20 puntos acumula el Granada tras 17 jornadas disputadas, con unos últimos resultados que le han permitido salir de la zona de descenso en que ha estado instalado casi todo el curso para acercarse a la parte media de la clasificación, con dos puntos de renta sobre las últimas posiciones pero a cinco unidades del sexto puesto que le permitiría disputar eliminatorias de ascenso.

El rendimiento, si los números se analizan con lupa, sería algo mejor fuera porque lejos del Nuevo Los Cármenes ha disputado ocho partidos mientras que en casa ya ha participado en nueve, siempre hablando de la liga.

Ante su público ha sumado hasta ahora el Granada dos victorias, cuatro empates y tres derrotas. Ganar sólo dos partidos de nueve es un dato paupérrimo que significa cualquier cosa menos fortaleza y buenos resultados como local.

Acumulan los de Pacheta en el Nuevo Los Cármenes doce goles a favor y otros doce en contra. Es decir, apenas marca un tanto por encuentro y recibe más de uno de media. Cierto es que las tres derrotas llegaron en el primer tramo del curso, aunque sigue costando un mundo ganar partidos.

De hecho, el Granada es por ahora el sexto peor local de Segunda, ya que sólo cinco equipos han sumado menos puntos en casa, que son Zaragoza, Mirandés, Andorra, Leganés y Cultural Leonesa.

Por ahora, el mejor equipo en su casa de Segunda es el Racing de Santander, líder de la categoría, con 19 puntos sumados, mientras que el peor es el Leganés con 6 conseguidos. Los pepineros, de hecho, destituyeron la pasada semana a su ya ex técnico Paco López.

En cuanto a los partidos como visitante, el cuadro rojiblanco suma dos victorias, cuatro empates y dos derrotas, con ocho goles a favor y diez en contra. Sólo pierde lejos del Nuevo Los Cármenes uno de cada cuatro partidos que disputa, dato que habla de una loable regularidad a domicilio.

Nueve equipos de Segunda son, por ahora, peores que el Granada como visitante, aunque varios de los que presentan una mejor puntuación tienen un partido más jugado que los de Pacheta.

El mejor equipo de Segunda como visitante es el Deportivo de la Coruña con 17 puntos conseguidos, mientras que el peor es la Real Sociedad B que aún no se ha estrenado, ha perdido todos los que ha jugado lejos de Anoeta.

Si es capaz de puntuar en Gijón en el próximo partido, que se jugará el sábado a las cuatro y cuarto de la tarde, ya habrá obtenido el Granada cerca del final de la primera vuelta mejores números fuera de casa que en el coliseo del Zaidín.

Su buen hacer a domicilio se confirma en la Copa del Rey, donde ha sido capaz de ganar los dos partidos disputados hasta ahora en este torneo, por 1-5 en el feudo del Roda y por 0-1 en el campo del Tenerife.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último