Mallorca-Granada CF | El rival

El RCD Mallorca, con otra cara desde la llegada al banquillo de Javier Aguirre

  • El cuadro balear ha mejorado notablemente sus prestaciones desde que el mexicano está al mando

Valjent celebra uno de los goles ante el Alavés.

Valjent celebra uno de los goles ante el Alavés. / G. H. (Mallorca)

El encuentro en Palma de Mallorca no tiene ningún título en juego, pero como si lo hubiese. Entre los locales y el Granada CF se juegan algo más que tres puntos, ya que un porcentaje muy alto de la permanencia de ambos conjuntos en Primera División una temporada más está en juego sobre el césped de un estadio que prevé vestirse con sus mejores galas para llevar en volandas a su equipo.

Situación actual

Los rojiblancos llegan a la jornada situados en puestos de descenso a Segunda División con 31 puntos, pero en caso de victoria superarían al Mallorca, que se presenta al partido fuera de la zona de descenso, pero solo con un punto más que el Granada. Si uno de los dos equipos consigue vencer daría un paso de gigante hacia la continuidad en Primera División a la vez que prácticamente condenaría a su rival. Por su parte, si ninguno de los dos conjuntos logra sumar los tres puntos seguirían ambos en una situación alarmante.

Dinámica

El Mallorca ha sumado tres de los últimos nueve puntos en juego, pero su victoria llegó el día más importante. El conjunto bermellón consiguió imponerse al Deportivo Alavés en un choque clave para la permanencia, ya que le permitió salir de los puestos de descenso a Segunda División. Los otros dos resultados fueron derrotas contra el FC Barcelona y el Elche.

Agujero

Uno de los puntos negativos que han provocado la situación del Mallorca es su deficiente nivel defensivo. El rival del Granada ha encajado la friolera de 56 goles en 34 jornadas disputadas. El conjunto local no ha encontrado la clave para echar el cerrojo en su portería, algo que le ha impedido sumar puntos en numerosas ocasiones.

Cambios

La directiva del Mallorca apostó hace algunas jornadas por un cambio en el banquillo. La destitución de Luis García trajo consigo la vuelta del mexicano Javier Aguirre a la competición. Con el nuevo técnico el Mallorca ha conseguido salir de los puestos de descenso, algo que puede refrendar en caso de sumar una victoria que le daría media permanencia en la liga.

Javier Aguirre

El técnico mexicano le dio otro aire al Mallorca desde su llegada al banquillo. El rival del Granada reaccionó a lo grande y, tras perder en su estreno en Getafe, fue capaz de vencer al todopoderoso Atlético de Madrid en casa por 1-0. Esa victoria, sumada a la lograda contra el Deportivo Alavés, ha conseguido sacar al Mallorca de los puestos de descenso después de muchas jornadas instalado en ellos.

Idiosincrasia

Javier Aguirre tuvo claro desde el principio que la salvación del Mallorca pasaba por mejorar en la línea defensiva. Y así ha sido. A sus 63 años volvió a la liga con uno de los retos más difíciles que ha encontrado, el de salvar a un Mallorca que parecía abocado al descenso. Pero el mexicano ha conseguido, al menos de momento, sacarlo de los tres últimos puestos gracias a un estilo de juego físico, aguerrido y en el que las jugadas a balón parado adquieren una especial importancia.

Sistema

El mexicano ha instalado en el Mallorca un clásico 4-4-2, que es el sistema de juego que más equilibrio le permite disfrutar al Mallorca. La línea de cuatro en el centro del campo está sustentada por un doble pivote en el que la experiencia de Salva Sevilla es clave, aunque también la verticalidad de jugadores como Dani Rodríguez y Kubo.

El equipo

El Mallorca no podrá contar con Greif, Sedlar y Ruiz de Galarreta, que están lesionados, mientras que Jaume Costa es duda para el encuentro. Aguirre le volverá a dar la responsabilidad en portería a Sergio Rico. La defensa la formarán Maffeo y el propio Costa si está recuperado en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. Valjent y Raíllo serán la pareja de centrales para custodiar la portería de Rico.  El centro del campo estará compuesto por Kubo, Dani Rodríguez, Salva Sevilla e Idrissu Baba, mientras que los dos jugadores más adelantados serán Abdón Prats y Muriqi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios