Qué le sigue haciendo falta al Granada de Pacheta tras los primeros fichajes

De cara a la pretemporada, quedan muchas incorporaciones que hacer a pesar de las llegadas de Astralaga, Casadesús, Alemañ y Diallo

Pacheta en el banquillo en un partido del Granada
Pacheta en el banquillo en un partido del Granada / Agencia LOF

Granada/En pocos días, la pretemporada del Granada CF dará comienzo en la Ciudad Deportiva de la Carretera de Alfacar a las órdenes de José Rojo Martín 'Pacheta'. Sin embargo, la plantilla con la que el burgalés tendrá que empezar a trabajar sigue, a día de hoy, muy incompleta.

Comenzando por arriba, la posición de delantero está cubierta a día de hoy con Lucas Boyé, Shon Weissman y Stoichkov. Sin embargo, que sea el gaditano el único cuya presencia la próxima temporada se puede asegurar, hace que independientemente de las posibles salidas que puedan producirse en la plantilla, en los despachos del Nuevo Los Cármenes tengan claro que una de las prioridades del verano es la incorporación de un delantero centro.

Los carriles han sufrido más bajas que ningún otro puesto si se tiene en cuenta la proyección ofensiva que tenían tanto Ricard como Rubén. Con la inminente llegada de Faye, el Granada CF sumará una nueva pieza para su frente ofensivo, pero el dibujo todavía está incompleto. Más allá de la presencia de Sergio Rodelas y la vuelta de Pablo Saénz, la plantilla necesita reforzarse con uno o incluso dos extremos que permitan a Pacheta contar con una rotación equilibrada y competitiva en las bandas. La versatilidad de Stoichkov, capaz de actuar en uno de los costados, ofrece una alternativa más para el técnico, aunque el reto pasa por recuperar la mejor versión del gaditano, que solo pudo marcar un gol el curso pasado.

La medular parecía la posición donde menos cambios hacían falta, pero la salida de Gonzalo Villar al Dinamo de Zagreb y la más que probable salida de Martin Hongla, deja a Sergio Ruiz y Manu Trigueros como únicos referentes claros. Para ello se fichó a Alemañ, que tendrá que vivir su natural proceso de adaptación con el salto a una categoría tan exigente. El centro del campo variará más o menos dependiendo de la permanencia en el equipo de Gerard Gumbau, que intentará quedarse en Primera, y la oportunidad (o no) que Pacheta le de al canterano Juanma Lendínez.

Donde aún queda trabajo por hacer es en la defensa. El equipo necesita reforzarse con dos laterales de garantías que completen la línea junto a Casadesús y Diallo. Además, se busca incorporar un central más que aporte profundidad a una rotación que ya cuenta con Loïc Williams, Manu Lama y Oscar Naasei. En este escenario no entra Pablo Insua, quien, con poco sitio en los planes del cuerpo técnico, maneja varias propuestas de equipos de Segunda División para continuar su carrera lejos del club.

En la portería, los deberes parecen prácticamente cumplidos con la llegada en calidad de cedido de Astralaga. Con él y Luca Zidane, la titularidad estará más que disputada, lo que garantiza un nivel competitivo elevado bajo palos. Como tercer guardameta, el club podría contemplar opciones internas: el ascenso de Fran Árbol o del ucraniano Bogdan Isachenko desde el Recreativo podría completar el trío sin necesidad de acudir al mercado.

A pesar de que se han producido ya cuatro llegadas (Pedro Alemañ, Pau Casadesús, Ander Astralaga y Baïla Diallo), a las que se sumará Souleymane Faye en las próximas horas, el gran número de bajas anunciadas por los nazaríes en las últimas semanas hace necesario que la puerta de aterrizaje al Nuevo Los Cármenes siga funcionando con brío para que Pacheta pueda contar con el máximo de jugadores válidos que sea posible.

stats