El 'mejor actor revelación' visita al Granada CF en Los Cármenes

A las 16:15 horas, los de Fran Escribá se enfrentan al Mirandés con recibimiento de la afición incluido

Lisci recordó el gran partido de ida de los suyos

Los jugadores del Granada celebran el gol ante el Mirandés en Anduva / Agencia LOF

El Granada CF regresa a donde más brilla, el Nuevo Los Cármenes, para recibir a la mayor revelación de la temporada en Segunda División, el CD Mirandés, a partir de las 16:15 horas.

Como en casa en ningún sitio se suele decir, y para el Granada esto es un hecho. No pierde el conjunto nazarí en su campo desde el pasado 27 de octubre, cuando el Levante se llevó la victoria por 1-2. Sólo Cádiz y Burgos, gracias a dos empates sin goles, se han llevado puntos de Los Cármenes (junto al Getafe, que venció en Copa).

La jornada pasada, el equipo de Fran Escribá venció por 0-3 al Eldense en el Nuevo Pepico Amat, un partido cuyo resultado puede parecer engañoso por el buen choque que hizo también el equipo valenciano. Un resultado mucho más abultado que el partido en realidad, donde Stoichkov con un golazo, Tsitaishvili y Brau le dieron el triunfo a los nazaríes, que quieren la tercera consecutiva tras vencer en casa al Sporting en el último partido en Los Cármenes.

En términos clasificatorios, la situación del Granada (40 puntos) es muy exigente, y cada caída puede suponer que los rivales se alejen y el ascenso más. Tienen cinco puntos de margen sobre el Sporting de Gijón y seis sobre el Zaragoza, mientras que por arriba la distancia es menor: con 42 está el Levante, y con 43 Oviedo, Elche y Huesca. Ya con 44 está el propio Mirandés junto al Almería, por lo que la importancia de conseguir ante ellos la victoria no hace falta explicarla.

Como regidor del partido, el murciano Rafael Sánchez López será el árbitro del encuentro, asistido por Caparrós Hernández en el VAR. Será la tercera vez que dirija al Granada esta temporada, con un balance positivo para los nazaríes, que ganaron sus dos anteriores partidos con él al frente (Córdoba y Sporting).

El rival

El CD Mirandés de Alessio Lisci se ha ganado a pulso el título de equipo revelación de la temporada. Hay que recordar que a 17 días de que comenzara La Liga Hypermotion el pasado agosto, el italiano solo contaba con 10 jugadores en plantilla. Desde entonces, ha sido capaz de formar un grupo extremadamente competitivo que ofrece buen juego y está asombrado a todos. De hecho, el equipo nunca había sumado 44 puntos a estas alturas del curso en Segunda División, lo que resalta la excelente temporada que está realizando.

Vienen de jugar dos partidos donde se ha visto su mejor y su peor versión. La jornada pasada, doblegaron en casa a todo un Elche que venía fuerte, pero que se fue para casa con un 3-0 en contra gracias a Izeta y Panichelli por partida doble, siendo este último su gran referencia ofensiva. Antes de eso, les pasó por encima un Cádiz que también viene pisando fuerte y que terminó anotándoles el definitivo 3-1 con un hombre menos en el campo. Los jabatos buscarán prolongar su racha positiva y volver a sumar fuera de Anduva. Sin embargo, el equipo arrastra dificultades lejos de su feudo, ya que no ha logrado puntuar como visitante en lo que va de año, con derrotas en Huesca y Cádiz.

En total, el conjunto burgalés ha conseguido trece victorias, cinco empates y siete derrotas esta temporada. Muchos de esos puntos se han fraguado gracias a los goles de Joaquín Panichelli, delantero argentino de 22 años cedido por el Deportivo Alavés que suma 12 tantos a los que acompañan dos asistencias. Es el tercer máximo artillero de la categoría solo por detrás del Pichichi Luis Suárez (18) y Myrto Uzuni (14), que ya no va a meter ninguno más y todos sabemos por qué.

El mérito de Lisci está en que todos son importantes, porque sin las 7 dianas de Izeta tampoco estarían donde están, o sin los tres goles y tres asistencias de Alberto Reina tampoco. Junto a Hugo Rincón, ambos son los mejores asistentes del equipo de Miranda de Ebro.

Será un partido especial para dos jugadores en concreto que se reencuentran con el Nuevo Los Cármenes, como son Adri Butzke y Raúl Fernández. El exrojiblanco, clave en el último ascenso con un Trofeo Zamora, es ahora indiscutible en el Mirandés, donde se posiciona como el tercer portero menos goleado de la categoría, con 11 porterías a cero en 25 partidos. Butzke, canterano nazarí, se unió a su vestuario este invierno cedido por el Vitoria de Guimarães.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último