El Granada no cae en casa ante el Córdoba desde la temporada 1988-89
Desde ese entonces el Granada ha conseguido cinco victorias y dos empates
Irrefutable dominio el que guarda el Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes cada vez que recibe al Córdoba CF en su estadio. A pesar de que los rojiblancos cayeron goleados en El Arcángel el pasado año (5-0), lo cierto es que en casa están mostrando una gran capacidad de sumar puntos ante un conjunto verdiblanco al que le cuesta horrores hacer daño a los nazaríes en el estadio del Zaidín.
Las estadísticas hablan por sí solas en unos enfrentamientos donde el Granada le ha cogido, de buena manera, la medida al equipo cordobesista. El conjunto rojiblanco encadena siete enfrentamientos consecutivos sin conocer la derrota ante el cuadro blanquiverde en el estadio granadino, repartidos entre Primera División, Segunda y Segunda B.
En el segundo escalón del fútbol español, la Segunda División, el Córdoba ha pasado cuatro veces por Los Cármenes y apenas ha podido arañar un empate ya que los otros tres encuentros terminaron con victoria rojiblanca. A ese registro hay que añadir un triunfo del Granada en Primera División y un balance de una victoria y un empate en los duelos de la ya desaparecida Segunda B.
Con estos números sobre la mesa, el historial reciente no deja lugar a dudas porque queda más que reflejado que el Granada mantiene una racha incontestable de imbatibilidad ante los blanquiverdes en su propio estadio. No caen, desde la campaña 1988-89, los rojiblancos ante un Córdoba que la última vez que consiguieron vencer lejos del templo califa lo hicieron por 1-2.
Temas relacionados
No hay comentarios