El Granada no encaja pero tampoco marca en Andorra (0-0)
Buen trabajo defensivo de los rojiblancos, que suman cinco jornadas sin perder, aunque pocas ocasiones de gol, con los delanteros perdidos, primero Pascual y después Faye
El Granada sumó este viernes en Andorra su quinta jornada consecutiva sin perder, con tres empates y dos victorias. Igualó sin goles (0-0) ante un recién ascendido que venía de perder dos encuentros seguidos en un partido con bastantes cosas positivas pero también algunas negativas.
Dejó su meta a cero por segunda vez consecutiva y defendió bien a un equipo muy peligroso con balón. Los andorranos tuvieron dos opciones claras de gol en el segundo tiempo y poco más. Compitió el Granada, que en muchos momentos dio la sensación de poder ganar.
Lo menos bueno es que creó poco peligro y que sus delanteros fueron un cero a la izquierda, durante una hora Pascual y en la media final Faye. Y lo peor es que esta es la situación para el próximo mes y pico con la lesión de Bouldini.
No hubo sorpresas y Pacheta apostó por el once esperado, con los diez de los últimos encuentros y el regreso a la portería a Luca Zidane tras su flamante estreno con Argelia. Todo en el 1-4-1-4-1 habitual.
Fue precisamente el meta el primer protagonista del choque ya que el Andorra estuvo a punto de marcar nada más iniciarse el duelo, antes del segundo minuto. Oscar cometió una falta innecesaria y la pizarra local casi funciona con balón al segundo palo y fallo de Nieto en el área chica, en boca de gol, cuando parecía más fácil marcar que fallar.
Los del Principado presionaban muy arriba y asfixiaban la salida de balón del Granada. Afortunadamente, esta situación sólo duró en los primeros minutos, ya que el paso del tiempo mejoró a los de Pacheta, cada vez con más poso con el esférico y tapando bien las vías de entrada de los locales.
Justo antes del cuarto de hora de juego se vieron los mejores minutos del Granada, con tres buenas ocasiones en las que pudo anotar el 0-1.
Primero a balón parado, con un remate de Manu Lama de cabeza contra un rival y otro posterior de Oscar fuera con el pie.
Después, en dos acciones muy similares. Recuperación rojiblanca en la medular y pase de Álex Sola al espacio para la carrera de Faye, que esta vez no estuvo tan acertado como ante la Real Sociedad B.
El pie providencial de Aron sacó su primer remate en el minuto 11, mientras que dos después atajó la bola el meta aprovechando que el senegalés se resbaló en el momento del chut, que no le salió colocado.
El Granada había sido capaz de equilibrar la posesión y hasta de tener más que un Andorra acostumbrado a controlar los partidos con balón. El problema es que desapareció la claridad de mitad de campo hacia arriba y las jugadas visitantes acababan en la nada más absoluto.
Ningún equipo estaba cómodo en el campo. El Andorra por ser incapaz de jugar a lo que más le gusta y el Granada por sus imprecisiones con balón y malas decisiones, con Pascual negado, como casi toda la temporada, y Álex Sola, Faye y Alemañ desaparecidos.
En el tramo final del primer tiempo hubo dos llegadas más para cada equipo, pero poco peligrosas. Nieto chutó a las manos de Luca Zidane y Martí Vilá lo hizo fuera.
A falta de lucidez de los puntos, en el Granada remataban los centrales. Primero Oscar con un centro chut sin acompañamiento y después Manu Lama con un cabezazo fuera en un córner botado por Diallo.
Como al inicio del partido, el Andorra salió en plan dominador en el segundo tiempo, tratando de someter y de encerrar al Granada con largas posesiones.
Los de Pacheta se sacudieron el mando local con un par de buenas salidas por la derecha de Álex Sola, mucho más enchufado que antes del descanso. La segunda acabó en un córner rematado por Pascual poniendo en apuros a Aron, que evitó el gol como pudo.
Los de casa no estaban dispuestos a ceder el balón, como hicieron en la primera parte, por lo que al Granada le tocaba esperar, robar y correr. Luca Zidane blocó el potente chut de Jastin y remataron fuera primero Carrique y después Diego Alende.
Pacheta vio lo que todo el mundo estaba viendo de Pascual, pese a que poco antes casi marca de cabeza, y a la hora de juego lo cambió para que entrara Rodelas. Más minutos de los habituales para el nuevo internacional sub 21. Faye se colocó de punta.
En el minuto 70 llegaron dos ocasiones clarísimas del Andorra. Chutazo desde lejos de Jastin con vuelo sin motor de Luca Zidane para mandar el balón a córner. Y en ese saque de esquina cabezazo libre de marca de Diego Alende que de forma milagrosa se va fuera con toda la portería delante de él.
Reaccionó Pacheta con un doble cambio dando entrada Gagnidze y Loic Williams por Alemañ y Pau Casadesús, por lo que Oscar se colocó de lateral derecho.
El Granada se liberó del mando andorrano en los siguientes minutos, que ya eran los veinte últimos del partido, y Rodelas por fin apareció para sacar un centro que era oro puro y que no pudo rematar por muy poco Álex Sola en el área chica.
Un centro de Oscar lo remató fuera de volea Rodelas a portería vacía, aunque la acción estaba invalidada por un fuera de juego muy justo del ghanés.
Pacheta hizo su cuarto y, en este caso, último cambio con la entrada de Pablo Sáenz por un desgastado Álex Sola.
Acabó bien el partido el Granada, con Rodelas saliendo de nuevo a la contra y cerrando el ataque con un tiro desviado. Respondió el Andorra con un remate fuera de Minsu en franca posición para marcar. Era el minuto 85 y el 0-0 parecía quebrantable.
Lo último del encuentro fue un córner a favor del Granada cabeceado por Manu Lama a las manos de Aron. Hace falta muchísima más pólvora arriba para ganar los partidos.
Ficha técnica:
Andorra: Aron; Carrique, Diego Alende (Antal, 86’), Bomba, Martí Vilá (Álex Calvo, 55’); Molina, Villahermosa (Domenech, 67’), Olabarrieta (Le Normand, 67’); Minsu (Lautaro, 86’), Jastin y Nieto.
Granada: Luca Zidane; Pau Casadesús (Loic Williams, 71’), Oscar, Manu Lama, Diallo; Rubén Alcaraz, Sergio Ruiz, Alemañ (Gagnidze, 71’); Álex Sola (Pablo Sáenz, 84’), Faye y Pascual (Rodelas, 60’).
Árbitro: Marta Huerta (C. Canario). Mostró cartulina amarilla a los locales Olabarrieta (13’), Bomba (78’), Jastin (79’) y Molina (93’), y a los visitantes Rubén Alcaraz (68’) y Faye (78’).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Segunda División disputado en el Nuevo Estadio Encamp de Andorra ante 3.678 espectadores.
También te puede interesar