El Granada está obligado a despegar en Elche

Elche-Granada CF

Los rojiblancos, sin Luca, Hongla ni Lucas Boyé, visitan este domingo el Martínez Valero (21 horas) con la necesidad de ganar para espantar fantasmas ante un rival que tampoco ha empezado bien el campeonato

Un ataque del Granada CF en el partido ante el Deportivo de La Coruña
Un ataque del Granada CF en el partido ante el Deportivo de La Coruña / Photographerssports

Granada/El Granada visita este domingo (21 horas) al Elche con la obligación de conseguir una victoria que le haga despegar en la clasificación tras haber sumado sólo cuatro puntos en las cuatro primeras jornadas y estar cada vez más lejos de la cabeza de la clasificación.

Es lo mismo que se dijo la pasada semana en la previa del partido ante el Deportivo pero más agravado, porque ha pasado una jornada más el equipo rojiblanco.

La entradilla sirve para el Granada y también para el Elche. Los alicantinos, que viven su segunda temporada seguida en Segunda, han hecho, como los rojiblancos, un proyecto ganador con visos de ascenso que no termina de despegar. Tres puntos en cuatro jornadas para a escuadra que dirige Eder Sarabia, el entrenador del toque.

Sólo cuatro partidos y dos entrenadores ya cuestionados y sobre las cuerdas. Porque no llegan resultados y tampoco convencen sus equipos. El que salga perdedor del duelo quedará tocada. Si hay empate no habrá, seguramente, dosis de oxígeno para ninguno.

Tras sufrir dos derrotas y un empate en casa, la igualada la pasada semana ante el Deportivo (1-1), otro pinchazo en el Martínez Valero complicaría el futuro del técnico Guille Abascal, cuestionado ya por los malos resultados y la irregular imagen del plantel.

El Granada se agarra para ser optimista ante el Elche a que ha ganado el único partido que esta campaña ha jugado como visitante, ya que venció por 0-1 al Racing de Ferrol en la segunda jornada.

Curiosamente, el único partido en el que no encajó gol. Podemos dar mil vueltas a las claves y al asunto futbolístico, pero desde que se inventó este deporte todo pasa por no recibir. Y más en Segunda y tratándose de un equipo con calidad arriba como el Granada.

Abascal cuenta para el partido con la baja del meta Luca Zidane, que sufre un esguince de rodilla y cuyo tiempo de baja aún no está claro, o al menos el club no se manifiesta claramente.

Tampoco estará el medio camerunés Martín Hongla, víctima del Virus FIFA tras haber estado con su selección nacional. Ya por la tarde se cayó de la citación Lucas Boyé, ausencia de última hora por una contusión costal.

Estará disponible por primera vez el portero Diego Mariño, aunque el técnico confirmó en rueda de prensa que bajo palos repetirá Marc Martínez ante los pocos entrenamientos realizados con el equipo por el recién llegado.

Se esperaba a Mariño en la meta por la irregularidad de Marc Martínez, aunque el técnico no lo habrá visto fino tras meses sin entrenar con un equipo. Toca agarrarse a Marc y a que tenga un buen día.

La gran duda es saber si Abascal repetirá ante el Elche la línea de tres centrales y dos carrileros usada en la anterior jornada o regresará a la zaga de cuatro, con varios cambios seguro en su alineación respecto a la que actuó en el anterior encuentro.

Si opta por repetir jugarán Ignasi Miquel, Rubio y Loic Williams, con Ricard y Carlos Neva en los costados. Si resta uno, lo normal es que se caiga Ignasi Miquel.

En la medular tiene sitio fijo Sergio Ruiz ante la baja de Hongla, con Trigeros como fijo y Rainier también casi como seguro tras sus buenos minutos ante el Deportivo.

Otro que apunta a titular tras recuperarse del todo es Jozwiak, que podría desbancar del once a Pablo Sáenz.

La otra duda, y dependerá en gran medida de cuántos jueguen atrás, será si de inicio sale con uno o dos puntas, con la pregunsa de Uzuni sí o Uzuni no.

Salvo sorpresa, el once será más o menos Marc Martínez; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Loic Williams, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Trigueros, Reinier, Jozwiak; y Weissman.

El Elche, como el Granada está muy lejos de las expectativas creadas, con un solo triunfo y tres derrotas este curso.

Afronta el partido herido en su autoestima tras la contundente derrota sufrida la pasada jornada en Zaragoza (3-0), por lo que quiere lavar su imagen tras las críticas recibidas por el equipo.

Además, el técnico del Elche, Eder Sarabia, también comienza a estar señalado por parte de la afición ilicitana, por lo que un nuevo tropiezo puede enturbiar su futuro a pesar de que apenas se lleva un mes de competición.

Los ilicitanos recuperan para este encuentro al central balear Pedro Bigas, inédito durante la competición y ya recuperado de una lesión muscular, pero no podrán contar por segunda semana consecutiva con Yago Santiago y Áleix Febas, ambos con problemas musculares.

Tampoco estará en la convocatoria el delantero Óscar Plano, sancionado tras su expulsión en Zaragoza.

Tras la mala imagen ofrecida en La Romareda, Sarabia puede introducir cambios en defensa y dar entrada a Bigas, además del obligado en ataque de tras la sanción a Óscar Plano.

Lo que es seguro es que Matías Dituro, a pesar de sus últimas actuaciones, seguirá en la portería una jornada más, según confirmó el entrenador.

Dituro; Alvaro Núñez, Diaby, Bigas, Salinas; Josan, Gerard Hernández, Nico Castro, Mendoza, Nico Fernández y Agustín Alvarez apunta a ser el once del Elche.

Pitará De la Fuente Ramos, de Castilla y León, y habrá un par de cientos de aficionados del Granada en la grada..

stats