Granada CF

Vuelve la sangre canaria a la plantilla rojiblanca

  • El debut de Dani Ojeda el domingo se suma a una amplia lista de jugadores nacidos en las islas

Ojeda espera contar con muchos minutos vestido de rojiblanco.

Ojeda espera contar con muchos minutos vestido de rojiblanco. / Álex Cámara

El Granada CF tradicionalmente ha contado con jugadores canarios en sus filas. Peloteros que se caracterizan por su calidad y por una forma de ver el fútbol distinta a la de futbolistas de otras comunidades del país. Con el debut el pasado domingo de Dani Ojeda ante el Extremadura, los rojiblancos vuelven a tener sangre canaria en su plantel.

Edgar el último

El último jugador nacido en las islas afortunadas que defendió la camiseta de Granada CF fue Edgar Méndez, hoy en las filas del Cruz Azul de la liga mexicana que pasó sin pena ni gloria por Los Cármenes. Lo hizo un 19 de marzo de 2016 en un duelo ante el Rayo Vallecano que concluyó con empate a dos tantos. Él fue, además, el último que anotó un gol con sello canario. Lo hizo en Los Cármenes ante el Valencia el 21 de febrero de 2016 pero su gol no sirvió para ganar pues se perdió por 1-2 ante el cuadro ché.

Edgar fue el último canario que marcó un gol con la camiseta rojiblanca. Edgar fue el último canario que marcó un gol con la camiseta rojiblanca.

Edgar fue el último canario que marcó un gol con la camiseta rojiblanca. / Álex Cámara

Pero antes de Edgar ha habido un buen número de profesionales nacidos en las islas. Los últimos son Álex Cruz en la temporada 2010-2011, Ruano en la 2007-2008, Batista (2002-2003) o Pedro Vega en la 2000-2001. Entre los más recordados por los aficionados rojiblancos destaca Oti, un talentoso centrocampista organizador que jugó en Alemania y que actuó en la campaña 1995-1996 junto a su compañero y amigo Víctor Platero. Jugadores como Carlos Rodríguez, Juanma, Isidro, Quique Medina, Luis Delgado, Armando, Onofre del Rosario o Andrés González dejaron también su huella aunque no todos triunfaron.

Míticos

Pero son cuatro los ex rojiblancos que marcaron una época en el Granada CF. Se trata del guardameta Ñito (1966-1967), Vicente en la misma temporada, Barrios (1968-1969) y José Luis en la década de los setenta (1977-1978). Con Ojeda se vuelve a tener esa magia sobre el campo que Diego Martínez espera que saque a relucir de aquí a final de curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios