El Granada pone fin a un 2025 tétrico
Las tiranteces entre la afición y la directiva, sumado a los malos resultados deportivos han marcado un mal año del conjunto rojiblanco en líneas generales
A cuatro días de poner el broche final al año 2025, es tiempo de recapacitar a todos los niveles para tomar lectura de los errores y mejorar de cara al año nuevo. El Granada CF, disfrutando de las navidades con menos alegría que otros años, tiene mucho que pensar y mejorar en estos doce meses anteriores que han sido de los peores del club rojiblanco a nivel institucional desde que regresase al fútbol profesional. Aunque iremos desgranando poco a poco todas las polémicas y situaciones en las que se ha visto involucrado el Granada CF, las más reseñables y que todavía continúan a flor de piel, pese a encontrarnos en unas semanas tan bonitas como son estas fiestas navideñas, son los malos resultados deportivos y la mala relación entre la grada y la directiva del club granadinista.
Salida de Myrto Uzuni
Este 2025 empezó de la peor manera posible para el Granada CF. El cuadro que por aquel entonces dirigía Fran Escribá, en plena lucha por el retorno a Primera División tras protagonizar una primera vuelta irregular que había cerrado de buena manera, se encontró con que su máximo artillero e ídolo de la afición, Myrto Uzuni, quería abandonar el equipo. Uzuni, que por aquel entonces sumaba más de una decena de goles, pasó de un día para otro de amar el club y sentir los colores como ningún otro a querer abandonar la entidad granadinista, logrando salir de la misma después de unas intensas negociaciones con el Austin de la MLS que desembolsó una buena cantidad de dinero por el atacante albanés. Además, el ahora futbolista del conjunto estadounidense dejó varíos recados a la directiva una vez concluyó su fichaje por el Austin.
Críticas a la directiva
La afición, tras la salida de Uzuni, empezó a criticar la falta de fichajes y de planificación deportiva en el mercado invernal, una situación que condenó al Granada CF a no poder pelear por el retorno a Laliga EA Sports después de su descenso justo un año antes. Las tiranteces entre los dirigentes del club y la afición fueron a más hasta el punto de que el Nuevo Los Cármenes se volvió un lugar de protesta contra DDMC y Alfredo García Amado, director general del Granada CF también criticado por un supuesto conflicto de intereses que la afición criticó de manera punzante.
Ausencia de planificación deportiva en verano
Al igual que ocurrió en invierno, con la salida de Myrto Uzuni, el Granada CF volvió a tropezar con su misma piedra y no hizo los deberes en verano. La playa y el calor se le pegó de más a un Granada que, pese a emitir una entrevista con Pacheta donde revelaban que el equipo estaba trabajando ese aspecto desde el batacazo de Santander, acusó la falta de planificación deportiva en el arranque liguero, donde perdió seis partidos consecutivos. La afición se volcó contra la directiva hasta el punto de organizar manifestaciones y crear una plataforma que velase por el bien del club como es Unión Granadinista, colectivo que reune a los aficionados rojiblancos y que ha tomado poder en los últimos meses, logrando llenar el estadio de cartulinas amarillas para protestar contra el club.
Precios de los abonos y partido de Copa del Rey
Los precios de los abonos fueron otro de los muchos asuntos que, a lo largo de este 2025, han causado enfado entre la masa rojiblanca. Después de no conseguir el ascenso a Primera, el club lanzó unos abonos que la afición entendió como caros y que, para colmo, no han terminado incluyendo el partido de Copa ante el Rayo Vallecano, duelo por el que aquellos abonados que deseen asistir deberán pagar un precio de 20 euros.
Entradas a precio de oro
Si los abonos fueron criticados, el precio de las entradas para el público general ha traido cola durante todo el año debido a la pasada que desde la afición, entienden, se han pegado en el Granada CF. Al menos 40 euros deben pagar los aficionados que, teniendo en cuenta que hay entradas hasta los 70 euros, quieran asistir a uno o varios partidos eventuales del conjunto que entrena Pacheta en el Nuevo Los Cármenes. Una decisión, tomada desde la directiva, que también ha sido duramente criticada y que ha provocado que en lo que va de la presente temporada el estadio no se haya acercado al lleno ni una sola vez, llegando a ver imágenes como los poco menos de 7.000 espectadores que acudieron a ver el choque ante el Albacete.
Una serie de decisiones que han provocado una ruptura entre afición y dirigentes, a las que se le podría añadir cosas como la pelea entre ultras con el Cádiz CF, la gestión del fichaje fallido de Weissman con un club alemán o las pérdidas millonarias que el club ha tenido este año, que debe solucionarse como propósito de año nuevo en el 2026.
Temas relacionados
No hay comentarios