El Granada se presenta y se prueba este sábado ante el Al Ain
El equipo rojiblanco mostrará su nivel actual ante su afición en el Nuevo Los Cármenes (20 horas) una semana antes de comenzar la liga en Segunda División
El Granada CF disputa este sábado su cuarto y último partido amistoso de pretemporada.
Es el más importante de todos porque supone la prueba final justo una semana antes de iniciar la liga en Segunda División frente al Deportivo de la Coruña.
También da realce al choque que suponga la presentación de los rojiblancos ante su afición en el Trofeo Ciudad de Granada y que el rival sea el de más nivel de todos los que se han cruzado con los rojiblancos en este periodo preparatorio.
Tras perder ante el Orlando Pirates sudafricano (2-0) y empatar ante el Qatar SC (0-0) y el Cádiz (1-1), la formación que dirige José Rojo ‘Pacheta’ se mide a una escuadra árabe de nivel.
De hecho, participó en el pasado Mundial de Clubes y en esta pretemporada por España ha superado claramente a equipos tanto de Primera como de Segunda División.
El Granada tratará de aprovechar el choque para disipar las muchas dudas mostradas en esta pretemporada, de muchos entrenamientos y pocos partidos.
Falta consistencia defensiva, colmillo en ataque, un mejor rendimiento individual y colectivo, más engranaje… en definitiva, el Granada echa de menos un rodaje mínimo que irá adquiriendo poco a poco y que tratará de mostrar este sábado en el test final antes de que empiece la competición oficial.
Pacheta, que ha tenido numerosos problemas en forma de bajas durante la pretemporada, tiene prácticamente disponibles a todos sus jugadores.
A los que tiene ahora, claro. Ya que el plantel final que se quede en septiembre seguramente distará bastante del actual, con necesidad de que haya bajas para que puedan llegar nuevas altas.
De lo que tiene, el técnico cuenta como única baja segura con el lateral diestro Pau Casadesús, que arrrastra desde el primer partido un problema de tobillo que le mantiene al margen del grupo.
Óscar Nassei, a falta de otro lateral diestro en la plantilla, se ha ganado el sitio en esa posición y parece que será titular ahí tanto este sábado como en el primer partido de liga ante el Deportivo de la Coruña.
El otro jugador que presumiblemente se pierda el partido de este sábado es Sergio Ruiz.
El medio cántabro ya entrenó con el grupo este viernes, como hicieron todos menos el citado Pau Casadesús, pero está falto de ritmo, por lo que presumiblemente se guarde para el primer partido de liga.
Otros jugadores alejados del grupo en las últimas semanas como Manu Trigueros vuelven a estar disposibles, por lo que serán de la partida.
Es muy previsible que el once que ponga en liza Pacheta ante el Al Ain será muy parecido al que empiece la liga una semana después ante el Deportivo.
Está por ver el rol que otorga a jugadores del primer equipo que están en la rampa de salida como Hongla o Weissman.
El Granada entrenó este viernes con 28 jugadores de campo más los porteros. Pacheta anunció que este mismo sábado habrá en la Ciudad Deportiva otro ensayo amistoso ante el Al Ain con los futbolistas que no jugarán por la noche.
Los abonados entran gratis para un partido que comenzará a las ocho de la tarde en el Nuevo Los Cármenes.
También te puede interesar
Lo último