El Granada CF presenta a tiempo su proyecto para la concesión de Los Cármenes
El club apuró el plazo hasta el último día válido
El Granada Club de Fútbol ha formalizado este lunes su candidatura para optar a la concesión del estadio Nuevo Los Cármenes durante los próximos cuatro años. Aunque apuró hasta el último día del plazo establecido, el lunes 7 de julio según fuentes de la entidad, el club rojiblanco presentó toda la documentación requerida a través de la plataforma electrónica del Ayuntamiento de Granada.
Alrededor de las 15:45 horas quedó completado el registro, y el club ya cuenta con el justificante de registro que acredita que ha completado todos los trámites necesarios para entrar oficialmente en la puja. El pliego de condiciones establece que las propuestas presentadas serán evaluadas bajo dos criterios principales. Por un lado, las obras de mejora del estadio, que tendrán un peso del 60% (60 puntos) en la puntuación final. Se valorará especialmente el alcance de las intervenciones, la calidad de los materiales previstos y la viabilidad económica del presupuesto que se proponga. Por otro lado, el proyecto deportivo, que contará con un máximo del 40% (40 puntos) y se analizará en función de su coherencia, su estructura organizativa y su posible impacto social y deportivo en la ciudad.
Se trata de una concesión de carácter improrrogable, es decir, el club que resulte adjudicatario gestionará el recinto durante un período cerrado de cuatro años sin posibilidad de prórroga. Uno de los aspectos más relevantes del proceso es que no se contempla el pago de un canon económico al consistorio. A cambio, el adjudicatario tendrá que asumir una serie de compromisos, especialmente en materia de inversiones para la mejora del estadio. Este documento tendrá que recibir la aprobación de GEGSA, la empresa pública que gestiona el recinto, antes de que puedan iniciarse las obras comprometidas.
En el caso del Granada CF, la propuesta del club recoge documentos como la memoria, el proyecto, los diferentes planos, etc., y contempla intervenciones relevantes que buscan mejorar tanto la funcionalidad como la imagen del estadio, deteriorada con el paso de los años. Como representante, aparece el nombre de Sophia Yang, presidenta.
Entre los planes iniciales figura una bajada del nivel del terreno de juego, con el objetivo de ampliar el aforo del estadio pasando la barrera de los 20.000 asientos, así como una actuación global de reforma y adecentamiento de diferentes espacios del recinto. Algunas reformas en baños, muros exteriores y graderío se antojan verdaderamente necesarias.
Confirmación del Ayuntamiento
El secretario general del PP, Jorge Saavedra, confirmó con un mensaje la recepción de la misma: "Desde el Ayuntamiento de Granada queremos confirmar que hemos recibido esa propuesta del Granada Club de Fútbol para optar a esa autorización de uso por cuatro años del nuevo Estadio de Los Cármenes. Como saben, esa propuesta, de cualquier entidad que optara a esa autorización de uso, tenía que llevar aparejada una inversión económica, y así ha sido. El Granada Club de Fútbol propone una inversión económica importante para mejorar el Estadio de Los Cármenes.
Como bien saben, el Ayuntamiento ya se había comprometido al cierre de las esquinas con fondos del propio consistorio. También sumábamos la ayuda de la Diputación para esa reforma estructural. Y ahora, con esta propuesta, una vez que sea analizada la documentación y evaluada por el Consejo de Administración de GEGSA, también sumaremos la inversión del Granada.
Por lo tanto, nuestra alcaldesa, Marifrán Carazo, y este equipo de Gobierno cumplen con la afición del Granada y cumplen con ese compromiso que hicimos en campaña electoral de cara a una autorización de uso a largo plazo —en este caso, por cuatro años—, al cierre de las esquinas, y a una reforma estructural del estadio, que es en definitiva lo que quieren los aficionados al fútbol en nuestra ciudad".
También te puede interesar
Lo último