El Granada pretende alargar su buena racha ante el Ceuta

Los rojblancos reciben este domingo en el Nuevo Los Cármenes al equipo caballa en su mejor momento de la temporada y con todos disponibles salvo Hongla y Pablo Sáenz

Bouldini pugna por el balón en un partido de esta temporada
Bouldini pugna por el balón en un partido de esta temporada / Agencia LOF

Noche de fútbol en el Nuevo Los Cármenes con el termómetro algo más benévolo que otras veces. Pero no que falte el abrigo en este domingo con aroma de sábado porque el lunes es fiesta. Partido con aroma de Segunda B aunque en Segunda. Y con los dos equipos en buen momento. Ganas de ganar y de encontrarse con un árbitro que no quite.

Granada y Ceuta miden sus respectivos buenos momentos de forma este domingo desde las nueve de la noche en el coliseo del Zaidín, ya que los nuestros llegan recién salidos de la zona de descenso y agarrados al 0-1, mientras que los norteafricanos lo hacen tras dos triunfos seguidos para confirmar su buena temporada pese a ser un recién ascendido.

La escuadra dirigida por Pacheta, que en la clasificación tiene cinco puntos menos que su oponente, vive sin duda su mejor momento del curso, ya que solo ha perdido uno de sus trece últimos encuentros entre liga y Copa.

Ha coronado esa racha, que ojalá que no termine, con las victorias conseguidas en la última semana: frente a la Cultural Leonesa por 0-1 en liga y ante el Tenerife también por 0-1 para pasar a la siguiente eliminatoria de la competición copera.

Ganar en León ha servido al Granada ha salir de unos puestos de descenso en los que pasó catorce de las quince primeras jornadas del campeonato. El siguiente paso es prolongar lo máximo posible ese buen momento para colocarse en la zona tranquila de la clasificación, más cerca de la cabeza que de la cola.

Ceuta y Albacete en casa, más Sporting de Gijón fuera, es lo que le queda al Granada para terminar el año. Y el objetivo es cerrarlo lo mejor posible.

Pacheta tiene para el choque contra el Ceuta como única baja segura al medio camerunés Martin Hongla, aunque es un futbolista que no entra en las últimas semanas en sus planes. Está lesionado y lo que todo el mundo espera es que salga del equipo en el mercado invernal.

Tampoco entrenó este sábado con el equipo el extremo Pablo Sáenz, que acabó el partido ante el Tenerife con problemas físicos, por lo que podría perderse el choque.

Sí que estará disponible el portero Ander Astralaga, titular en los dos últimos partidos de liga y que también jugará de inicio ante el Ceuta tras faltar por molestias físicas al encuentro de Copa en Tenerife.

También estará disponible el medio Pedro Alemañ, que fue la otra baja del equipo el jueves tras finalizar con molestias el partido de León. La gran duda es si estará para actuar de inicio o Pacheta prefiere reservarlo.

Todo hace indicar que el Granada calcará ante el Ceuta el once titular del choque ante la Cultural Leonesa tras jugar en la Copa con una alineación nueva casi en su totalidad, ya que sólo repitió Oscar.

La única posibilidad de que regrese a la misma Rubén Alcaraz, el goleador de Tenerife, si Alemañ no está para actuar de inicio.

Así, Astralaga estará bajo palos, Oscar jugará de nuevo como lateral diestro con Manu Lama, Loic Williams y Diallo completando la defensa, Sergio Ruiz formando pareja en la medular con Rubén Alcaraz o Alemañ, con Álex Sola en una banda, Faye en la otra, y José Arnaiz y Pascual como hombres más adelantados.

El Ceuta llega a Granada tras enlazar esas dos victorias consecutivas, ante Almería (3-2) y Burgos (1-0), y con la intención de continuar su racha positiva en LaLiga Hypermotion y aumentar su brecha en la clasificación sobre la zona de abajo.

El conjunto entrenado por el técnico sevillano José Juan Romero afronta el partido, no obstante, con la desilusión que supuso el pasado martes la eliminación de la Copa del Rey frente a un rival de Primera RFEF como el Guadalajara (1-0), lo que provocó el enfado del técnico por la actitud del equipo.

Serán bajas el lateral Anuar, por sanción por acumulación de amonestaciones, el centrocampista marfileño Bassinga y el defensa Manu Sánchez, ambos por problemas musculares, mientras vuelve a la convocatoria el delantero Salvi Sánchez, ausente los dos últimos encuentros por lesión.

El partido será un poco más especial para el centrocampista francés Yan Bodiger, quien militó en las filas del Granada en la temporada 2022-2023, al igual que lo hizo en su filial -el Recreativo Granada- el pivote Youness en las temporadas 21-22 y 22-23, aunque éste será duda por unas molestias musculares.

La última vez que el equipo ceutí -bajo la denominación entonces de Asociación Deportiva Ceuta- visitó el Nuevo Los Cármenes fue el 14 de febrero de 2010, cuando ambos equipos militaban en el grupo IV de Segunda B y el marcador fue de 2-1 para los granadinos, que se sacaron la espina de la derrota por el mismo resultado del partido de la primera vuelta en el feudo ceutí.

El AD Ceuta estará arropado en el estadio por algo más de seiscientos aficionados que han adquirido su entrada para asistir a este compromiso aprovechando la festividad y el hecho de ser uno de los desplazamientos más cortos con los que cuenta en esta campaña.

stats