El líder pone a prueba la reacción de un Granada CF reforzado

El conjunto de Pacheta se mide, desde las 21:00 horas de este domingo, al Racing de Santander que suma el doble de goles a favor que los rojiblancos

Sergio Ruiz se medirá una vez más al conjunto de su tierra. / Agencia LOF

Fútbol para cerrar el fin de semana. Duelo entre dos clásicos del balompié español. El Racing de Santander, el líder destacado de Segunda División, llega al Estadio de Los Cármenes. Refuerzos nuevos, jugadores recuperados y ganas de resarcirse de tanta igualada seguida. Con el espíritu de Cádiz, pero con frío y posible lluvia, para variar. Noche de abrigo y bufanda. Domingo de goles, ojalá que rojiblancos.

El Granada CF buscará este domingo, desde las 21:00 horas, su tercer triunfo de la temporada en casa y así poder poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Lo quiere conseguir ante un Racing que llega como líder y que pretende alargar su buena racha de resultados y dar otra zancada hacia el ascenso a Primera División, objetivo que lleva persiguiendo varias temporadas.

Los rojiblancos afrontan el compromiso cargados de moral tras ganar la pasada jornada por 1-2 en el feudo del Cádiz CF, donde puso fin a una racha de seis partidos sin vencer en liga. Esto le ha permitido vivir toda la semana fuera de unos puestos de descenso que ha ocupado durante casi todo el curso. Pero ahora la siguiente meta del equipo dirigido por Pacheta es acercarse e instalarse en la zona tranquila de la clasificación, lo que le permitirá alejarse lo máximo posible de los cuatro últimos clasificados. Para ello, pretende hacerse fuerte en casa ganando al líder tras cinco empates seguidos en liga como local, algo que no había firmado en toda su historia en ninguna categoría.

El Granada CF llega al partido con novedades en sus filas, y todas son positivas. Por un lado, están los dos refuerzos que se han incorporado esta semana al club: el medio Izan González y el central senegalés Bambo Diaby. Los dos podrían tener sus primeros minutos con su nuevo club, algo que también tiene opciones de hacer al extremo senegalés Baba Diocou, fichado la pasada semana y que tampoco se ha estrenado aún al no jugar nada en Cádiz. Además, Pacheta recupera para la cita al lateral Pau Casadesús tras faltar por lesión a los tres últimos encuentros de liga, aunque de inicio estará en el banquillo.

Lo previsible es que el técnico burgalés tenga a toda su plantilla disponible, aunque esta semana se han perdido algún entrenamiento el lateral Álvaro Lemos, que tampoco ha debutado aún, y el atacante José Arnaiz. No obstante, el once inicial, salvo sorpresa que podría ser Pablo Sáenz, será el mismo del anterior choque en Cádiz, con Sergio Ruiz completando un trivote para reforzar la medular y con el uruguayo Gonzalo Petit como hombre más adelantado. En principio completarán el frente de ataque desde las bandas Álex Sola y José Arnaiz, aunque si este último no pudiera jugar hay opciones para Sáenz, además de Rodelas y el citado Baba Diocou. Así, los granadinistas jugarían con Luca Zidane en la meta, Oscar Naasei, Manu Lama, Loïc Williams y Diallo en la zaga; Rubén Alcaraz, Sergio Ruiz y Pedro Alemañ en la medular y Álex Sola, Arnaiz o Sáenz y Petit arriba.

Enfrente llega un equipo con una gran capacidad goleadora. Nada menos que 50 goles ha anotado en 23 partidos, el doble que los rojiblancos, que deberán prestar especial atención a futbolistas como Canales, Andrés Martín o Íñigo Vicente. Villalibre y Arana no podrán jugar por sanción.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Les Ballets Espagnols de La Argentina | Crítica

Dos estrenos de La Argentina