Los futbolistas rojiblancos celebran el primer tanto.
Los futbolistas rojiblancos celebran el primer tanto. / Antonio L. Juárez / PicWild

El Granada CF le regaló a sus aficionados una goleada ante el Real Valladolid (5-1) que le permite alejarse más de la zona peligrosa. La eficacia, y la expulsión de Michelin en el 33’, marcó una cita en la que el balón parado volvió a funcionar y fue determinante. Fueron cinco, pero pudieron ser más de estar más acertados ante el arco rival.

El choque no pudo comenzar mejor para los rojiblancos. En un saque de banda de Álex Sola que fue despejado por la zaga en la primera acción de ataque, el cuero lo volvió a meter el donostiarra al área y un nuevo rechace le llegó a Izan González que se sacó un tremendo disparo con el empeine, y desde la media luna, que sorprendió a Gilherme para abrir el marcador.

Pero la cosa no se quedó ahí porque en una nueva acción a balón parado, un falta lateral ejecutada por Pedro Alemañ al corazón del área fue rematada de cabeza por Rubén Alcaraz para ampliar la renta en la segunda llegada (10’). El Valladolid salió muy tocado de un inicio de partido en el que en fase ofensiva estaba haciendo daño, pero la pegada de los rojiblancos (al fin) comenzó a dejar encarrilada la cita.

Diez minutos de absoluta locura en Los Cármenes, que quería más. Petit lo intentó pasado el cuarto de hora sin fortuna ante el cuadro de Tevenet, que no sabía qué hacer para frenar el alto ritmo de los locales con y sin balón. Los de Pacheta movieron a su rival de banda a banda, Alemañ e Izan no paraban de moverse entre líneas y atrás, la seguridad defensiva imperaba.

Y para cerrar una primera media hora que enamoró a la grada rojiblanca en un día tan señalado como el de San Valentín, Gonzalo Petit también se estrenó en la parcela goleadora e hizo el tercero. La acción llegó gracias a un gran control orientado de Álex Sola que se metió en el área, trató de superar a Guilherme que rechazó, pero el uruguayo en boca de gol y tras seguir la jugada como buen delantero centro, aprovechó el balón suelto para dejar finiquitado el choque. Y más aún cuando en el 33’, Michelin vio la segunda cartulina amarilla por una dura entrada a Diallo, dejando a su equipo con uno menos y 3-0 en el marcador.

De nuevo Petit, en una contra, pudo hacer el cuarto pero su remate se marchó por encima del larguero. El Valladolid era incapaz de pasar del centro del campo y el Granada CF jugó plácidamente con la confianza que dan los goles. La medular visitante no daba abasto y, de nuevo, en una acción a balón parado llegó la sentencia. José Arnaiz puso el cuero en el punto de penalti y Manu Lama, tras ganarle la partida a su par, remató de cabeza tragándose el cuero Guilherme.

Y puso ser más de haber acertado Pedro Alemañ con un remate con la testa a centro de Sola. Pero la fiesta no pudo ser completa en el primer acto tras cortarla Peter Federico en el descuento del primer acto con un remate con la zurda en el área, para anotar el tanto de la honra de los visitantes. Incluso Latasa, en la última acción del primer tiempo, pudo hacer el 4-2 tras un fallo garrafal de Oscar Naasei, pero su remate de cabeza se marchó alto.

Los aficionados se frotaban los ojos al descanso. Al fin estaban viviendo un partido tranquilo en Los Cármenes con la excepción del duelo ante el filial de la Real Sociedad y más con la importancia que tenía, teniendo en cuenta los resultados de rivales directos en la zona baja como el empate entre Cultural Leonesa y Zaragoza y la derrota del Andorra en Almería. No obstante, había expectación por ver cómo afrontaban los de Pacheta la segunda mitad. Si bajaban el ritmo y esperaban a su rival para que diera un paso adelante y sorprenderle en la contra, o bien iban a por más goles.

Y las dudas se resolvieron pronto. Movieron mucho el balón ante el 1-4-4-1 que ordenó Tevenet con las líneas muy juntas pero defiendo siempre en bloque bajo pues arriba su delantero, Latasa, no se caracteriza precisamente por su velocidad. En uno de los primeros acercamientos, un centro de Alemañ lo remató en propia portería Sanseviero para completar la manita, aunque sin querer.

Pacheta refrescó el equipo con la entrada de Pau Casadesús y Jorge Pascual y en la media docena pudo llegar con ellos en el campo. Un robo de Izan, que se ha ganado a la grada con solo dos partidos, terminó con un disparo de Sola que rechazó el guardameta pucelano, el cuero le llegó a Alcaraz cuyo disparo con la zurda no encontró portería. Las ocasiones se sucedieron. Primero fue Arnaiz, luego Pascual y para finalizar Izan González que, de nuevo, se sacó un enorme disparo de volea que tocó Guilherme y se estrelló en el palo. Los seguidores rojiblancos aclamaron al nuevo futbolista que demostró muchas cosas sobre el verde.

El partido era un monólogo de los locales ante un Valladolid que deseó que terminara cuanto antes. Pero llegó un momento, entre los cambios y que los locales no quisieron hacer más sangre, que se bajó el ritmo. Era normal. En el botín ya había tres puntos valiosísimos ante un rival al que, además, se le ganó el average particular que quizá pueda ser importante a final de temporada.

Ficha técnica

Granada CF: Luca Zidane, Oscar (Pau Casadesús, m.59), Manu Lama (Diaby, m.84), Loic Williams, Diallo, Rubén Alcaraz (Trigueros, m.76), Alemañ, Izan, Álex Sola, José Arnaiz (Rodelas, m.76) y Petit (Pascual, m.59).

Valladolid: Guilherme, Michelin, Ramon Martínez, Torres, Clerc (Garriel, m.54), Meseguer (Ponceau, m.54), Juric, Sanseviero (Marcos Andre, m.65), Chuki, Peter Federico (Tenés, m.65).

Goles: 1-0, (m.4) Izan. 2-0, (m.10) Rubén Alcaraz. 3-0, (m.29) Petit. 4-0, (m.40) Manu Lama. 4-1, (m.45+1) Peter Federico. 5-1, (m.53) Sanseviero, en propia meta.

Árbitro: Luis Bestard (C. Balear). Expulsó por doble amarilla al visitante Michelin (m.32). Mostró cartulina amarilla al local Álex Sola (m.68) y al visitante Ramón Martínez (m.68).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 10.406 espectadores, según cifra oficial

stats