El Granada recibirá al Rayo Vallecano en la Copa del Rey

La eliminatoria de dieciseisavos de final se jugará a partido único en el Nuevo Los Cármenes el día 6 de enero porque la próxima semana, que es cuando se disputan los otros cruces, los vallecanos tienen partido de Conference League

Rubén Alcaraz en el pasado partido ante el Ceuta / Antonio L. Juárez / PicWild

Vuelve un equipo de Primera al Nuevo Los Cármenes. Tal y como ocurrió la pasada temporada con el partido ante el Getafe, la Copa del Rey va a permitir al Granada enfrentarse a un equipo de la máxima categoría.

El sorteo celebrado este martes en Madrid deparó que el cuadro dirigido por José Rojo ‘Pacheta’ se mida al Rayo Vallecano en la ronda de dieciseisavos de final del torneo del ko.

La eliminatoria, a partido único, se jugará en Granada al ser el equipo de menor categoría, el día 6 de enero, siendo el cruce que cierre estos dieciseisavos de final.

Todos los partidos de Copa se jugarán el martes, miércoles o jueves de la próxima semana, pero el equipo vallecano tiene su partido de Conference League contra el equipo kosovar del Drita Gjilan el jueves 18 de diciembre, mientras que el lunes 15 tiene previsto su duelo liguero ante el Betis.

Por eso el choque entre Granada y Rayo se disputará el martes día 6 en el Nuevo Los Cármenes. El fin de semana anterior, el equipo vallecano jugará el viernes 2 de enero ante el Getafe, mientras que el Granada visitará al Almería el sábado día 3.

Será la semana del 13,14 y 15 de enero cuando se juegue la ronda de octavos de final de la Copa.

El Granada ha llegado a esta ronda copera tras eliminar en los cruces anteriores, en ambos como visitante, al Roda castellonense y al Tenerife.

Al equipo de Tercera se impuso por un claro 1-5, mientras que la pasada campaña ganó en el Heliodoro Rodríguez al líder de su grupo de Primera Federación por 0-1.

El objetivo de los rojiblancos es llegar lo más lejos posible en la Copa. Ya la pasada campaña rozaron los octavos de final cuando estuvieron a punto de eliminar al Getafe, que ganó por 0-1 en la prórroga en el Nuevo Los Cármenes.

Las principales novedades del sorteo de dieciseisavos de final de este martes es que se eliminaron los criterios de proximidad de las dos rondas anteriores, que en el caso del Granada no se cumplieron porque tuvo que viajar a Castellón y a Tenerife, y que entraron en el bombo los equipos de la Supercopa, hasta ahora exentos de competir en la Copa del Rey.

Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao fueron obligados a cruzarse con el Atlético Baleares, único equipo de Segunda Federación que sigue adelante en el torneo, y con el Ourense, que accede a esta eliminatoria como ganador de la Copa de Campeones. Los cruces fueron Ourense-Athletic Club y Atlético Baleares-Atlético de Madrid.

Los dos equipos restantes de la Supercopa fueron los oponentes de dos de los cuatro conjuntos de Primera Federación que han llegado hasta los dieciseisavos de final. El bombo decidió los cruces Talavera-Real Madrid y Guadalajara-Barcelona.

Por otro lado, los otros dos equipos de Primera Federación restantes ya se cruzaron con dos de los otros trece equipos de la máxima categoría: Murcia-Betis y Eldense-Real Sociedad.

De Segunda llegaron vivos al sorteo estos dieciseisavos de final Huesca, Cultural Leonesa, Racing de Santander, Sporting de Gijón, Eibar, Albacete, Deportivo de La Coruña, Burgos y el propio Granada, siendo todos emparejados ante equipos de Primera y quedando el cuadro rojiblanco ante el Rayo Vallecano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último