Granada CF

El Recreativo Granada mantiene que cumplió con el protocolo ante el Córdoba

  • Los rojiblancos se defienden frente a las acusaciones de alineación indebida del Córdoba

Diego, en el partido frente a los blanquiverdes Diego, en el partido frente a los blanquiverdes

Diego, en el partido frente a los blanquiverdes / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El filial del Granada CF, acusado por el Córdoba CF de posible alineación indebida en el partido que enfrentó a ambos conjuntos en la jornada 4 de Segunda División B, ha presentado sus alegaciones para defenderse de la denuncia del club blanquiverde.

Defensa

El Recreativo Granada basa su defensa en que cumplió estrictamente el protocolo frente al Covid-19 que la Real Federación Española de Fútbol estipuló en su momento y que, en este caso, afectaba a tres futbolistas de las filas rojiblancas. El club nazarí sostiene que la Junta de Andalucía, única autoridad con competencia para confinar a los jugadores en cuestión, no les obligó en ningún momento al encierro domiciliario.

Los porteros Joao Costa y Arnau, además del central Torrente, pasaron una prueba PCR el viernes previo al partido ante el Córdoba. Todas resultaron negativas. Los tests fueron realizados después del viaje del primer equipo a Chipre para jugar ante el Omonia Nicosia y que derivó en varios casos de coronavirus dentro del primer equipo.

Protocolo

El Granada CF, en consecuencia, comunicó a la Federación Española el resultado de la prueba tal y como demanda la normativa.

La reclamación del equipo cordobés reclama que, aunque los futbolistas afectados dieron negativo en los tests, deberían haber pasado, al menos, diez días de confinamiento domiciliario como estipula el protocolo. No obstante, el Recreativo Granada basa su respuesta en la citada no exigencia de cuarentena por parte de la Junta de Andalucía.

La única institución que valoró como brote el viaje a Chipre es LaLiga y, debido a esto, el Granada CF ya pagó el coste en su partido ante la Real Sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios