El Granada remite a la cláusula de rescisión para negociar por sus futbolistas

El club, que ofrece una temporada más de contrato a Mariño, no tiene pensado desprenderse de sus principales activos y trabaja para darle a Pacheta el mejor equipo posible

Miguel Melgar (i) y Javier Alonso, miembros de la comisión deportiva del Granada
Miguel Melgar (i) y Javier Alonso, miembros de la comisión deportiva del Granada / GPMedia

Granada/Mientras varios clubes aún continúan en competición y no saben en qué categoría militarán la próxima temporada, el Granada CF trabaja ya a pleno pulmón en la confección de la plantilla de la próxima campaña.

A falta de un director deportivo propiamente dicho, cargo que quedó vacante tras la salida de la entidad de Matteo Tognozzi tras el pasado mercado invernal, el club rojiblanco trabaja con una comisión deportiva encabezada por Miguel Melgar y Javier Alonso.

Ambos estuvieron presentes este martes en el desayuno informativo convocado por el Granada con los medios de comunicación, en el que también comparecieron en corrillos informales con los medios Alfredo García Amado, director general de la entidad, y Javier Aranguren, adjunto a la presidencia.

Todos dejaron claro que José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Granada desde finales de la campaña que acaba de terminar, forma parte como uno más de esa comisión deportiva y que su importancia en la confección de la plantilla de la campaña venidera va a ser fundamental.

García Amado llegó a decir que tiene más peso en las decisiones del que ha tenido cualquier entrenador anterior del Granada, mientras que Miguel Melgar indicó que, en los últimos días, desde el club se habla con él cada media hora.

El director general no descartó que en el futuro puedan incorporarse más personas a una comisión deportiva que también se va a encargar de supervisar todo lo relativo a la confección del equipo del Recreativo Granada en Tercera Federación.

Melgar, por su parte, dejó claro que el Granada se va a remitir a la cláusula de rescisión para negociar por sus futbolistas y que la intención es contar con todos los efectivos importantes que tiene el equipo en la actualidad.

Reconoció que los problemas por el límite salarial que puede haber para retener a determinados efectivos son los que tienen el ochenta por ciento de los clubes de España, por lo que no es una preocupación grande para la entidad.

Loic Williams, Manu Lama, Sergio Ruiz, Hongla, Gonzalo Villar, Lucas Boyé… todos ellos son jugadores atractivos para otros equipos y en todos los casos el Granada remitirá a los pretendientes a la cláusula de rescisión de los mismos.

No puede asegurar que todos se queden, pero sí que la intención del Granada es mantenerlos y que el equipo que los quiera tendrá que pasar por caja.

En cuanto a nombres propios, la intención es contar también con Trigueros, uno de los jugadores más talentosos de la plantilla con contrato en vigor, y negociar lo antes posible con Sergio Ruiz, cuya vinculación con el Granada finaliza en 2026.

También está interesado el Granada en seguir contando con Gumbau, que regresa tras estar cedido en el Rayo Vallecano y que está en las mismas condiciones que todos los cedidos. Tampoco se desprederá el Granada de jóvenes valores con sitio en el equipo de la próxima temporada como Óscar o Rodelas.

García Amado confirmó que el Granada ha ofrecido una temporada más de contrato a Mariño, el único de los que acaba contrato que parece interesar.

El dirigente avanzó que no se ha recibido negativa del cancerbero, sino que en la actualidad se está negociando con él. Mariño ha sido esta temporada el meta principal del Granada junto a Luca Zidane, que tiene contrato en vigor.

En cuanto a los jugadores que han acabado cesión, hay cierto interés del Granada en una posible continuidad del extremo Giorgi Tsitaishvili y del lateral Rubén Sánchez, aunque ambos casos son complicados por las exigencias económicas.

Con Tsitaishvili se junta, además, el tema de que el jugador pertenece al Dínamo de Kiev, equipo de un país en guerra como Ucrania tras la invasión rusa.

Melgar tiene claro que el Granada busca en el mercado jugadores con piernas, jóvenes, vigorosos y prometedores para adaptarse al plan de juego de Pacheta, al que buscan hacerle el mejor equipo posible.

El dirigente tiene claro que el Granada va a contar la próxima temporada con el mejor entrenador de Segunda y quieren conformarle el mejor equipo posible.

Para ello peinan todos los mercados, desde Primera División a Primera RFEF pasando por el fútbol extranjero, sin cerrarse a ningún jugador con otras características pero predominando el físico, el talento y la juventud en el perfil de jugador que se busca.

stats