Elche-Granada CF
Así jugaron los futbolistas del Granada ante el Elche
Cantera | Granada CF
Granada/Se hizo de esperar, pero ya hay renovaciones en la cantera. El Granada CF hizo oficial en la tarde del jueves las renovaciones de dos jóvenes talentos del filial: Mario González y Samu Omorodion, ambos hasta el 30 de junio de 2028, según ha podido saber Granada Hoy.
Nacido en Málaga, González es una de las joyas de la cantera del Granada y del fútbol español. El andaluz debutó con el filial del Granada en noviembre de 2020, con tan solo 16 años. Ese año también debutó con el División de Honor, con el que sumó más de 1.800 minutos y marcó 6 goles. Aunque todavía pertenece al Juvenil A, este curso ya ha disputado siete partidos en Segunda RFEF con el filial nazarí.
En octubre de 2021 fue convocado por la selección española Sub-18 para los partidos amistosos contra Rumanía y Portugal. Ante los rumanos fue titular y marcó un gol. En enero de 2022 volvió a ser convocado para unas jornadas de entrenamiento en Las Rozas.
Varios equipos de Primera división se habían interesado en González. Valencia CF, Sevilla FC y Villarreal CF eran algunos de ellos, quienes llevaban tiempo siguiendo al joven futbolista malagueño. Ahora, su futuro queda despejado al renovar por cuatro temporadas.
El contrato que unía a Samu con el Granada CF expiraba la próxima temporada, por lo que varios equipos entablaron conversaciones con el melillense para contar con sus servicios.
Samu Omorodion, de 18 años, es una de las perlas de la cantera nazarí. El delantero melillense "llegó a la entidad rojiblanca en 2021 procedente de las categorías inferiores del AD Nervión y se ha consagrado en el filial como uno de los delanteros más eficaces de la categoría pese a su juventud", como destacó el Granada CF en un comunicado. Debutó con el Recreativo Granada la pasada temporada y en la actual acumula 13 goles en 26 encuentros disputados.
El Recreativo Granada parece haber mostrado una 'Samudependencia', sobre todo tras las cuatro semanas largas de ausencia del delantero. Una victoria - muy ajustada ante el colista-, un empate y dos derrotas ante rivales directos son el balance de los rojiblancos desde su baja.
El nigeriano se lesionó tras anotar un 'hat-trick' en el duelo liguero ante El Ejido. Vive un momento dulce y se ve reflejado sobre el campo, esta pasada jornada, señalando al equipo el camino de la remontada ante el Mancha Real.remontadaMancha Real
El próximo en renovar será Bryan Zaragoza. Tal y como informó Ideal y pudo confirmar este medio, el malagueño está próximo a extender su estancia como rojiblanco. Esto conlleva una mejora sustancial en sus emolumentos y un compromiso ampliado hasta junio de 2027.
La fuga de talentos siempre ha sido una tarea pendiente en las oficinas del Granada CF. La entidad ya sufrió una sangría con aquel equipo de alevines que asombró a propios y extraños con una gran imagen en LaLiga Promises LaLiga Promises.
No sólo fue el caso, pues poco queda ya en el juvenil de lo que fue el histórico Granada de Milla en Copa del Rey, que dejó por el camino a CD Leganés o el prestigioso CF Damm. Es el caso de, por ejemplo, Juancho Villegas, un central de mucha proyección que el Sevilla FC arrebató a los nazaríes.
Una vez comenzó a deslumbrar a todos con su poderío físico y goleador, a pesar de ser defensa, el Granada CF se fijó en este prometedor futbolista cuando militaba en el Puerto Malagueño.
Villegas recaló en las filas granadinistas en el segundo año de cadetes. La pasada temporada disputó 41 encuentros con el Juvenil A del conjunto nazarí, en los que marcó nueve goles.
Además, jugó dos encuentros con el Recreativo Granada en Segunda RFEF. Con nacionalidad hispano-uruguaya, el zaguero estampó su firma por las próximas tres temporadas con el filial hispalense.
Ahora, la Selección uruguaya -su país natal- y la Selección española -donde se ha criado- suspiran por este joven zaguero que dejó escapar el Granada como a muchos otros, aunque parece que el combinado charrúa gana enteros para vestir de celeste al futbolista.
Hay muchos otros nombres que podrían venir a la cabeza de los granadinistas. Juanpe, ahora en el UCAM Murcia, Beni, que está escribiendo su futuro en la 'Cultu' o el más sonado: Cristian Gutiérrez.
El ahora jugador malaguista de 22 años fue canterano del conjunto rojiblanco durante cuatro temporadas hasta el pasado verano, cuando desde el club nazarí dejaron de contar con él para su filial. Acababa contrato y no le propusieron continuar en su última temporada como sub-23 después de una campaña en la que fue de más a menos en cuanto a protagonismo.
Cristian dio el salto al primer equipo del Málaga ante la carestía de jugadores de banda. Pepe Mel confió en él y Cristian respondió con un debut soñado en La Rosaleda marcando un gol en la victoria contra el Lugo.
También te puede interesar
Lo último