Granada CF

Del banquillo a ser indiscutible

  • Rui Silva se ha quedado como el único jugador de la plantilla rojiblanca que ha disputado todos los minutos

Rui Silva es objeto de falta en una acción del choque en La Rosaleda de Málaga.

Rui Silva es objeto de falta en una acción del choque en La Rosaleda de Málaga. / Málaga Hoy

El mundo del fútbol suele trae situaciones de una temporada a otra que convierten a un jugador en poco menos que una pieza fundamental cuando hace un año se dudaba de su calidad. Un cambio que viene dado por la confianza que desde el banquillo se le da a jugadores que, para otros técnicos, no tienen las cualidades suficientes o simplemente confían en otros futbolistas.

Un fijo

En el Granada CF el caso más llamativo con respecto a la campaña pasada es el de Rui Silva, que ha pasado de jugar cuatro partidos en la 2017-2018 (dos de ellos sin nada en juego) a ser el jugador que más minutos ha disputado de toda la plantilla una vez que Germán no pudo jugar el pasado lunes ante el Elche por una lesión. El guardameta portugués es el claro ejemplo de profesional que ha esperado su momento y que difícilmente va a dejarla pasar. Sus números y prestaciones le están convirtiendo en uno de los ídolos de la afición por su sobriedad pues no ha tenido grandes errores hasta el momento.

El portero portugués es el Zamora de la categoría con 15 goles en veintidós partidos

Silva, que tiene dos años y medio más de contrato, no sólo es el jugador que más ha jugado de la plantilla rojiblanca sino que a nivel de la categoría es el Zamora tras encajar quince goles en veintidós jornadas. Va camino de superar récords pues ha dejado su puerta a cero en la mitad de los partidos en los que ha participado.

El portugués está demostrando una gran madurez pese a su juventud. El portugués está demostrando una gran madurez pese a su juventud.

El portugués está demostrando una gran madurez pese a su juventud. / Carlos Gil

Confían

Su carácter introvertido le ha hecho ganarse el cariño de sus compañeros, que confían en él sobre el terreno de juego y buena muestra de ello es la cantidad de veces que toca el cuero con sus pies para iniciar las jugadas desde atrás cuando el rival realiza una presión alta. Su calidad y golpeos con ambas piernas hacen que cuando se le envía el esférico en la grada no se escuche un run run como ocurría con Javi Varas la pasada campaña. Buena muestra de ello ocurrió en la contra que inició el lunes ante el Elche tras un saque en largo a Fede Vico que terminó con el penalti no señalado a Álvaro Vadillo tras ser claramente derribado.

Silva tan sólo se ha perdido esta temporada el choque de Copa del Rey ante, precisamente, el conjunto ilicitano, pero en Liga siempre ha sido titular como Vadillo aunque en minutos al jugador nacido en Oporto no hay quien le tosa.

El resumen del partido se puede ver en el siguiente vídeo:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios