El Granada espera sus últimos oponentes para la próxima temporada en Segunda

Granada CF

Barça B o Córdoba y Nástic o Málaga subirán a la categoría de plata, de la que pugnan por salir Eibar, Espanyol, Oviedo y Sporting de Gijón

El Espanyol celebra el gol marcado en Gijón
El Espanyol celebra el gol marcado en Gijón / Granada Hoy

Granada/Mientras el Granada CF y la mayoría de equipos de Segunda están metidos de lleno en las vacaciones de jugadores y en la planificación de la próxima temporada sus dirigentes, aún hay varios equipos que en pleno junio siguen jugando sin saber en qué categoría militarán la campaña venidera.

Las famosas eliminatorias de ascenso mantienen la atención del aficionado rojiblanco, primero porque es el único fútbol que se puede disfrutar estos días y segundo porque de ahí van a salir los equipos que, por subir desde Primera RFEF o por no ascender a LaLiga, van a ser la campaña venidera rivales del Granada.

El foco de atención es doble, por un lado están los que pretender ascender desde el pozo de la antigua Segunda B y por otro lo que pretenden retornar a la elite.

En el caso de los primeros ya están definidas los dos últimos cruces de los que van a salir los dos equipos que completen la categoría y que acompañen desde Primera RFEF a Castellón y Deportivo de la Coruña, que son los dos conjuntos que subieron de forma directa como campeones de los respectivos grupos.

Por un lado ascenderá el Barça B o el Córdoba, con especial simpatía rojiblanca para un cuadro andaluz que tiene el apoyo de toda una ciudad y que en la eliminatoria anterior dejó en la cuneta con solvencia al Ponferradina.

La otra eliminatoria, con el premio del ascenso para el ganador, la disputarán el Nástic y el Málaga. Como en el caso del Córdoba, la mayor parte de aficionados del Granada desean un ascenso malagueño para tener un desplazamiento masivo la campaña venidera.

Las cuentas son diferentes en el caso de las eliminatorias para subir a Primera, ya que de los cuatro equipos que hay en liza sólo subirá uno y se quedarán en Segunda los otros tres.

Resultados

En el cruce entre Oviedo y Eibar se quedará todo para la vuelta tras el 0-0 de la ida en un partido dominado por los asturianos pero sin goles. Decidirá Ipurua.

Sí que hubo goles en el Sporting de Gijón-Espanyol, con un tanto de Puado en El Molinón que da ventaja a los blanquiazules de cara a la vuelta en Barcelona.

Los perdedores de estos cruces se quedarán en Segunda jugando con el Granada la próxima temporada. Igual que el perdedor de la eliminatoria final entre los dos ganadores, de la que saldrá el equipo triunfador que asciende a Primera junto a Valladolid y Leganés, que ya subieron de forma directa.

stats