El Granada subirá el precio de sus abonos la próxima temporada
El club no pone plazos para el término de la ampliación de la Ciudad Deportiva y anuncia para el próximo verano las obras en el Nuevo Los Cármenes

Granada/El director general del Granada, Alfredo García Amado, aprovechó el desayuno informativo de este martes con los medios de comunicación locales para alumbrar algunas cuestiones relativas a la actualidad extradeportiva del club.
La más importante, y que tiene una mayor relevancia para la gran mayoría de los aficionados, es que el club va a incrementar la próxima temporada el precio de sus abonos.
Pese a venir de una campaña de fracaso en la que no se han cumplido los objetivos marcados, la entidad entiende que es el momento de tocar el bolsillo de sus seguidores y de aumentar el coste del fútbol.
El dirigente apoya la idea en una doble base. La primera es que el Granada lleva tres temporadas congelando los precios y que es el momento de realizar una subida, partiendo de la base, según siempre la entidad, de que los abonos del Granada son de los más baratos del fútbol profesional en España.
La segunda es que el club necesita generar ingresos para hacer el equipo más competitivo posible. La cuantía económica de la ayuda al descenso es menor y necesita ingresar, por lo que ha encontrado en el pago de los fieles la manera de hacerlo.
No cuantificó García Amado de cuanto será esta subida en el precio de los abonos, remitiendo al momento en que se anuncie la misma dentro de unas semanas para conocer el impacto real del aumento en el bolsillo de los aficionados.
Tampoco aclaró si en la próxima campaña de abonados estarán disponibles las esquinas del Nuevo Los Cármenes, puesto que se está en negociación con la empresa que ha colocado las gradas supletorias en dichas esquinas para ver lo que ocurre con ellas.
La intención del club es mantenerlas, pero habrá que ver en qué deriva dicha negociación, con todas las posibilidades abiertas.
Lo que está claro es que el cierre del estadio no se va a producir a corto plazo, ya que una gran obra de esas características que llevará a cabo el Ayuntamiento de Granada necesita de unos plazos de preparación y de ejecución, por lo que aún faltan meses para que se puedan comenzar.
En este sentido, el dirigente anunció que será, en principio, el próximo verano cuando el club lleve a cabo las obras de mejora que la entidad que quiere efectuar en el Nuevo Los Cármenes.
El Granada ya anunció que pujará por la concesión del estadio tras el pliego de condiciones hecho público por el Ayuntamiento de la capital y confía en que una vez asignado pueda prepararlo todo para llevar a cabo la obra prevista en el verano de 2026, justo cuando finalice la próxima temporada.
En cuanto a la Ciudad Deportiva Granada CF, siguen en marchas las obras de ampliación, sin que ni García Amado ni Javier Aranguren, adjunto a la presidencia del Granada y que también estuvo presente en el desayuno informativo de este martes, fijen plazos para su finalización.
Prefieren ser prudentes y no marcar un límite para el término de las obras apelando a la tranquilidad y descartando en el retraso cualquier tipo de problema con los pagos, sino que se debe a cuestiones estructurales habituales en este tipo de grandes infraestructuras.
Teniendo en cuenta que ya estamos metidos en el verano, los dirigentes rojiblancos tienen claro que lo más probables es que dicha finalización de obras no esté terminada para el inicio de la próxima temporada, aunque no se mojan en dar plazos.
En otro orden de cosas, García Amado explicó que de forma habitual sigue habiendo interés de diferentes grupos en hacerse con el control del Granada mediante una compra, aunque hasta ahora nada ha fructificado.
El director general del club es consciente de la dificultad que tiene una operación de esta envergadura por diferentes motivos, uno de ellos una Operación Libero que salpica al Granada y que es lo que ha provocado que el pliego de condiciones para la concesión del estadio por parte del Ayuntamiento de Granada sea sólo de cuatro años y no pueda tener una duración mayor.
También te puede interesar
Lo último