El Granada solo tendrá dos bajas contra el Córdoba

Luca Zidane y Bouldini estarán ausentes en el duelo andaluz del sábado, para el que Pacheta espera recuperar a Rubén Alcaraz tras no entrenar este miércoles

Luca Zidane atrapa el balón en un entrenamiento del Granada CF
Luca Zidane atrapa el balón en un entrenamiento del Granada CF / Antonio L. Juárez / PicWild
Redacción Granada

Granada, 19 de noviembre 2025 - 16:29

Perder sólo uno de los ocho últimos partidos de liga disputados no ha servido al Granada para abandonar los puestos de descenso, algo que buscará el próximo fin de semana venciendo al Córdoba.

El equipo dirigido por José Rojo ‘Pacheta’ viene de sumar un meritorio empate en el feudo del Racing de Santander en un partido en el que estuvo condicionado por el alto número de bajas y de jugadores que llegaban tocados.

El panorama médico mejora de cara al duelo andaluz del sábado a las nueve de la noche en el Nuevo Los Cármenes, ya que los tocados ya están recuperados y las cuatro bajas que hubo en Santander se quedan en dos.

En concreto, serán el cancerbero Luca Zidane y el punta africano Mohamed Bouldini las ausencias seguras del Granada para el compromiso frente al Córdoba, para el que ya estarán recuperados del todo el también portero Ander Astralaga y el zaguero Pau Casadesús, lo que estaban tocados en El Sardinero.

El equipo rojiblanco este miércoles en su ciudad deportiva en un entrenamiento marcado por el frío y que estuvo abierto en su totalidad a los medios, por lo que sirvió para testar el estado físico de los hombres de Pacheta.

No estuvieron trabajando al mismo ritmo que sus compañeros no Luca Zidane ni Bouldini, que ya faltaron por sendas lesiones al anterior encuentro contra el Racing de Santander y que serán las bajas confirmadas en el duelo del sábado ante el Córdoba.

Luca Zidane se recupera de “una lesión fibrilar en el aductor largo de su pierna derecha”, anunció la pasada semana el club, mientras que el marroquí Bouldini está ya cerca del mes y medio de baja tras el aparatoso esguince de tobillo que se produjo en el choque jugado en casa ante Las Palmas.

En la sesión de este miércoles tampoco trabajó con el grupo el medio Rubén Alcaraz, un futbolista fundamental para Pacheta que está aquejado de molestias derivados del partido anterior aunque, si todo transcurre por los cauces esperados, estará recuperado para el sábado.

La mejor noticia la firman los jugadores que ya se ejercitan con normalidad y estarán disponibles ante el Córdoba, que son son el portero Ander Astralaga y el lateral Pau Casadesús, ambos tras llegar tocados el envite ante el Racing de Santander tras no entrenar con el grupo en toda la pasada semana, aunque los dos jugaron al final en El Sardinero.

Con Luca Zidane lesionado, la presencia de Astralaga es fundamental para que pueda parar en el derbi andaluz un portero de la primera plantilla que, además, fue determinante contra el Racing con las dos intervenciones finales ante Arana para permitir el empate del Granada.

Con Pau Casadesús suma el técnico al lateral derecho titular del equipo. Ahora tendrá que determinar si vuelve el once, lo que llevaría Loic Williams al banquillo, o apuesta por la defensa de los dos últimos compromisos.

De cara al sábado, Pacheta recupera en relación al pasado partido al lateral Diego Hormigo tras cumplir dos partidos de sanción y al medio camerunés Martin Hongla después de estar con su selección nacional.

stats