El Granada CF, el tercer mejor equipo de la segunda vuelta
Que el Granada CF está pagando su horroroso inicio de temporada es una evidencia. Sumó dos puntos de dieciocho posibles, en los que anotó solo cinco goles y encajó nada menos que trece tantos. Un lastre que le ha condenado durante toda la primera vuelta a estar en la zona baja de la clasificación, de la que solo salió en cuatro jornadas. Sin embargo, con el arranque de la segunda parte del campeonato, todo se ve distinto en las huestes rojiblancas.
Las dos victorias consecutivas ante el Cádiz a domicilio, y el pasado domingo frente el líder, el Racing de Santander, en Los Cármenes han dado algo de respiro a los de Pacheta, que cuentan ya con un margen de cuatro puntos sobre el descenso que, a día de hoy, marca el filial de la Real Sociedad. El objetivo debe ser llegar cuanto antes a los 50 puntos que es la cifra aproximada que garantiza la permanencia en Segunda División. Y restan para ello 21 con dieciocho duelos por delante, o lo que es lo mismo, 54 puntos en juego.
El futuro se mira con más optimismo y hay datos que así lo corroboran. En los tres primeros partidos de la segunda vuelta ha sumado siete de nueve puntos posibles, los mismos que el Castellón y el Eibar y dos menos que el Albacete. Además, ha encajado tan solo un tanto, el del Cádiz, que no le sirvió al cuadro de Gaizka Garitano para sumar. Pero hay más datos del ‘Rey del empate’ de la categoría (suma once) que invitan al optimismo.
Desde la sexta jornada en la que igualó en Burgos a un tanto, únicamente ha perdido tres encuentros, el que menos junto con el Castellón y el Córdoba. De hecho, de hacer una clasificación parcial de ese tramo de la competición, el Granada CF estaría cómodamente situado en la undécima plaza, con un margen de nueve puntos sobre el descenso y a dos del play off. Sin embargo, la realidad no es esa y se encuentra a nueve de la sexta plaza, que a día de hoy no debe ser el objetivo de los de Pacheta sino despegarse de una vez de las cuatro últimas plazas y, a partir de ahí, competir por objetivos más ambiciosos.
También te puede interesar
Lo último