El Granada visita Almería con la misión de empezar el año con buen pie

Los de Pacheta se miden a un cuadro almeriense que quiere recuperar los puestos de ascenso directo

Los exrojiblancos Miguel Rubio y Brau, durante el partido de la pasada temporada ante el Almería. / GRANADA CF
Darío Guerrero

Granada, 02 de enero 2026 - 14:21

Visita muy dura la que acometerá el Granada CF este sábado, desde las 16:15 horas, a la UD Almería. Los de Pacheta, que estrenan este año 2026 a domicilio, buscarán una victoria que les catapulte en la clasificación y les permita empezar el nuevo año con buen pie después de poner fin a un 2025 que ha sido caótico para la entidad granadinista. El duelo, al que se desplazará una buena cantidad de aficionados del Granada CF que apoyarán a su equipo 'in situ' en el antiguo Estadio de los Juegos Mediterráneos, estará dirigido por el colegiado Jon Ander González.

El equipo que entrena Pacheta, el cual se ha visto amenazado en las últimas horas tras conocerse el interés del Sporting de Portugal en la figura de Soulymane Faye, buscará reencontrarse con el triunfo después de acumular dos empates y una derrota en los tres últimos enfrentamientos que el equipo disputó en el mes de diciembre antes de las vacaciones de Navidad. Los rojiblancos, con un mes de enero muy exigente por delante, llegan con las ausencias seguras de Martin Hongla, con permiso del club, Diallo, con molestias, Oscar Naasei sancionado y Luca Zidane, este último disputando la Copa África con Argelia. Una oportunidad de volver a ganar, cosa que el equipo no hace desde el pasado 29 de noviembre en su visita a León, aprovechando las dudas del Almería para coger confianza de cara a este segundo tramo de la temporada donde los rojiblancos además se medirán al Rayo Vallecano en la Copa del Rey.

No promete ponerselo fácil una UD Almería que, con una plantilla envidiable que dirige Rubi, necesita reencontrarse con la victoria después de sellar el 2025 con una eliminación copera y dos derrotas consecutivas en liga, ante Burgos y Málaga CF, que le han sacado de la zona de ascenso directo. Tras el parón navideño, donde el conjunto indálico ha tenido tiempo de desconectar y prepararse para la segunda vuelta, los almerienses son cuartos clasificados con 32 puntos, a solo dos unidades de la segunda plaza que permite el ascenso directo a final de temporada. Con una plantilla llena de calidad, los almerienses buscarán volver a hacerse fuertes en casa y hacer gala de los buenos registros que el equipo también rojiblanco guarda ante el Granada, dado que no han concedido ni una sola victoria en toda la historia ante el conjunto de la Alhambra.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último