El Granada volvió a estar desacertado en las áreas

El conjunto entrenado por Pacherta volvió a ser un equipo blando a nivel defensivo y con poca capacidad de convertir en ataque

Oscar, cabizbajo tras un gol visitante esta temporada.
Oscar, cabizbajo tras un gol visitante esta temporada. / Antonio L. Juárez / PicWild
Darío Guerrero

Granada, 21 de febrero 2026 - 18:25

Nuevamente se desinfla la euforia colectiva entre todo el granadinismo. El Granada CF, que llegaba a Ceuta tras golear (5-1) en un espléndido partido de todo el equipo ante el Real Valladolid, volvió a mostrar su cara negra ante una AD Ceuta que pese a tener bajas importantes no perdonó y supo hacer daño al equipo que dirige José Martín Rojo ‘Pacheta’.

Todo le salió cruz, en esa visita al Alfonso Murube, al Granada CF. Desde el planteamiento inicial propuesto por el técnico del conjunto rojiblanco, que mejoró en el segundo acto, hasta el rendimiento individual de algunos jugadores que fallaron y estuvieron lejos de su la versión habitual que suelen ofrecer.

Al Granada le costó entrar al partido, incómodo con el balón en los pies y sin capacidad de encontrar por las bandas esa verticalidad y rapidez con la que genera tanto peligro y tantas ocasiones, algo que se acentúo con el primer gol de la AD Ceuta tras un doble fallo defensivo. Primeramente Baïlla Diallo, que venía siendo un auténtico cerrojo por su banda, descuido la marca y se comió el desmarque de ruptura de Domènech que corrió al espacio ante el balón filtrado de un Marino al que nadie le saltó para tratar de incomodar ese pase. Seguidamente Luca Zidane, que parece haberse asentado en la titularidad, salió por uvas fuera incluso del área grande a intentar tapar la carrera y el remate pese a que tenía tiempo de sobra de colocarse dentro del área para achicar la portería mucho más.

Con la entrada de Baba Diocou y la llegada de la segunda parte el equipo mejoró y fue entonces cuando salió a relucir el otro gran problema de este Granada CF.

Los rojiblancos, que agitaron el banquillo y dieron entrada a jugadores de ataque como Jorge Pascual, tardaron en lograr generar situaciones de gol y cuando lo lograron, fueron prácticamente incapaces de acabar las mismas entre palos. Diocou logró empatar el partido y poco después, en una acción que podría resumir perfectamente la temporada del Granada, Pascual tuvo el tanto que hubiese supuesto la remontada pero el Ceuta penalizó su fallo casi de manera inmdiata haciendo el 1-2.

Rodelas reflejó, pese a que en la media hora de la que gozó sobre el césped fue valiente con balón y generó algunos centros al área, que está lejos del nivel de titular mínimo exigible en este equipo. Bouldini y Jorge Pascual decepcionaron ya que, entrando de refresco por Petit y Alemañ, no mejoraron a ninguno de los dos en una segunda mitad donde debían dar un paso al frente en ataque.

Álvaro Lemos, que debutó con la elástica rojiblanca entrando en el 64’ por Oscar Naasei, fue un absoluto flan en su carril, haciendo del mismo una auténtica autopista para Marino y Koné, que explotaron esa banda derecha. Un futbolista que, tras una larga lesión, defensivamente dejó que desear y sigue generando dudas sobre su valía.

stats