El Granada vuelve a quedarse a cero

Los rojiblancos no vieron puerta ante el Leganés y ya son nueve las veces que se quedan sin marcar gol esta temporada

José Arnáiz lamentándose de una ocasión fallada en el duelo ante la AD Ceuta. / Toni Juárez/PicWild
Darío Guerrero

Granada, 08 de febrero 2026 - 12:02

Ciertamente el Granada CF tiene un serio problema con el gol. La derrota en Butarque, que ha servido para dar un guantazo de realidad al granadinismo y poner los pies en el suelo tras la euforia colectiva desatada después de lograr dos victorias consecutivas, volvió a reflejar los problemas del conjunto que entrena Pacheta para materializar las ocasiones que genera.

El equipo rojiblanco, que ante el Leganés estuvo desaparecido toda la primera mitad, no se pareció en nada al Granada CF que venció al líder y brilló con luz propia pese a solo ser capaz de anotar un gol al Racing de Santander. En Los Cármenes, hace una escasa semana, vimos un equipo valiente, directo, que buscaba la portería rival con pocos toques de balón y que focalizaba el juego por las bandas, algo muy distinto a lo que el equipo de Pacheta propuso en Butarque.

Ante el Leganés el Granada fue un equipo plano toda la primera mitad, con ataques muy horizontales y sin apenas peligro por sus bandas. Los cambios y el desgaste rival en la segunda mitad hicieron mejorar algo al equipo en los minutos finales, donde volvió a verse perjudicado por una polémica arbitral, aunque tampoco fue capaz el cuadro rojiblanco de abasallar como en otras ocasiones y cargar el área constantemente pese a que tuvo dos grandes ocasiones en las botas de Petit y Baba.

La derrota por la mínima (1-0) dejó al Granada CF sin anotar un gol por novena vez en la temporada, algo que es inadmisible para un equipo que quiere lograr la permanencia en Segunda División sin pasar muchos apuros. Un registro preocupante que refleja los problemas que tiene el equipo para anotar y que se acentúan si revisamos las cifras goleadoras de los delanteros rojiblancos, donde solamente tres atacantes han visto puerta este año.

Sergio Rodelas, Gonzalo Petit, Moha Bouldini y Baba Diocou, este último debutante en Butarque, no han visto portería con la elástica rojiblanca en la presente temporada. José Arnáiz suma solamente cuatro goles en liga, Álex Sola dos y Pablo Sáenz uno, registros anotadores súper pobres para los que están llamados a ser los futbolistas que aporten goles al equipo.

A fecha de hoy Jorge Pascual y Pedro Alemañ, delantero y centrocampista respectivamente, son los que lideran la tabla goleadora en liga de un Granada que en lo que va de temporada ha encajado más goles de los que ha anotado. Un total de 29 tantos ha recibido el conjunto rojiblanco por los 26 que ha marcado en los que va de año. Registros que, en parte, justifican que el Granada CF ocupe la decimoquinta plaza de la clasificación con 29 puntos, dos más que la zona de descenso que marca el Huesca con 27 unidades aunque un partido menos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último